
La plantilla del Barça de baloncesto ha recibido este lunes el plan de la segunda semana de entrenamientos en casa, donde los jugadores se encuentran confinados tras el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la pandemia del coronavirus.
Tras una primera semana en que el plan de trabajo tenía una orientación más general, la semana del 23 al 29 de marzo será más intensa, incrementando el volumen de trabajo y la especificidad de las tareas, según informó el club catalán.
Y es que, con la preparación y supervisión del preparador físico del equipo Jairo Vázquez todos los jugadores han recibido mediante vídeos y también en papel todos los ejercicios que deben llevar a cabo durante la semana.
Los jugadores realizarán seis tipos de ejercicios, con diferentes variantes en cada uno de ellos: trabajo de estiramientos y movilidad articular, , trabajo de alta intensidad (HIT), trabajo de fuerza y también trabajo de resistencia aeróbica.
Aparte de este programa, más común para todos los jugadores, cada uno de ellos cuenta con diferentes protocolos individuales en función de sus necesidades, espacio en casa o del material del que disponen.
Los bases Kevin Pangos y Thomas Heurtel, que se estaban recuperando de sus respectivas lesiones cuando empezó el confinamiento tienen un plan específico, bajo la supervisión del recuperador Javi Ruiz. Aunque el francés ya ha empezado a hacer la misma rutina que el resto de sus compañeros.
Al final de cada jornada todos los jugadores se ponen en contacto con el preparador físico para valorar la sesión mediante la variable ‘RPE’, basada en la escala de Borg, que está validada científicamente y es muy útil en estos momentos.
Source link