El Barça no falla en Atenas y ya está en los playoff

El Barça no falla en Atenas y ya está en los playoff

El Barça no ha fallado en Atenas y ya tiene su billete para los playoff de la Euroliga. El equipo azulgrana, apoyado en un excelso Nikola Mirotic y en el mejor partido de Mike Tobey como azulgrana, ha superado las dudas iniciales para hacer valer su superioridad sobre uno de los Panathinaikos más limitados de los últimos años, al que además le faltaba su máximo anotador, Dwayne Bacon (17,2 puntos de media), y otro jugador importante como Mateusz Ponitka, ambos lesionados. Los azulgrana, que se han impuesto por 74-88, buscarán ahora la ventaja de campo en los playoff que se llevan los cuatro primeros clasificados al final de la fase regular, para lo que puede bastarles con ganar dos de sus últimos cuatro partidos (Partizan, Alba Berlín, Armani Milan y Valencia).

El equipo de Sarunas Jasikevicius se está acostumbrando a empezar mal los partidos y arreglarlos después. Le pasó en pista de Unicaja y le ha vuelto a pasar en el OAKA, donde los sucesivos errores en el triple, la escasa presión defensiva y el buen arranque del gigante Papagiannis han puesto cuesta arriba el partido al Barça en la recta inicial (23-12).

La entrada de Vesely por un desacertado Sanli y la enorme superioridad en el rebote (18 a 42) han reactivado al Barça. La segunda unidad ha ido recortando la diferencia hasta tomar el control de la mano del mejor Tobey que ha visto el Barça, autor de 11 puntos (3 triples incluidos) en el segundo cuarto para que su equipo llegara al descanso con un marcador que invitaba a la tranquilidad (36-43).

La segunda mitad se ha abierto con diez puntos seguidos de Mirotic que han parecido romper definitivamente el encuentro (39-53). Sin embargo, el Barça ha vuelto a echar en falta el instinto asesino que tanto reclama Jasikevicius y ha levantado el pie del acelerador cuando pensaba que ya tenía el partido en el bolsillo. Varias pérdidas de balón consecutivas, dos de ellas de un nefasto Laprovittola (2 puntos y 0 de valoración en 25 minutos) han ayudado al Panathinaikos a situarse a solo cinco puntos cuando restaban aún once minutos para el final (60-65).

El Barça le ha visto las orejas al lobo y ha vuelto a apretar en defensa. El ataque había perdido fluidez pero al menos tampoco veía aro con facilidad el Panathinaikos. El último cuarto progresaba con ventajas azulgranas de 7-9 puntos hasta que un triple de Paris Lee al límite posesión ha vuelto a situar a los griegos a cinco puntos a cuatro minutos del final (70-75).

Dos triples, cómo no, de Mirotic y Tobey han acabado por doblegar la resistencia de los locales (72-83) y el Barça ha podido respirar. Objetivo cumplido. Ahora toca amarrar la ventaja de campo en los cruces.

Ficha técnica

Panathinaikos-Barça, 74-88

74. Panathinaikos (25+11+24+14): Wolters (-), Thomas (11), Grigonis (13), Williams (9), Papagiannis (19) -equipo inicial-, P. Kalaitzakis (-), Lee (6), Bochoridis (5), Agravanis (2), G. Kalaitzakis (-), Mantzoukas (5) y Gudaitis (4).

88. Barça (22+21+25+20): Satoransky (8), Laprovittola (2), Abrines (8), Mirotic (26), Sanli (-) -equipo inicial-, Da Silva (-), Vesely (7), Kalinic (6), Higgins (9), Tobey (16), Kuric (-) y Jokubaitis (6).

Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Milan Nedovic (ESL) y Luka Kardum (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la trigésima jornada de la Euroliga disputado en el OAKA Arena de Atenas (Grecia).




Source link