El Barça tiene la ventaja de campo en playoff a tiro

El Barça tiene la ventaja de campo en playoff a tiro

Tras haber asegurado presencia en playoff la siguiente meta era acabar como cabeza de serie y lograr ventaja de campo en cuartos. La racha de buenos resultados recientes propicia que este objetivo se logre en esta jornada 32 en la que recibe al Alba Berlín en el Palau este jueves (20:30 horas).

Encadenando seis victorias consecutivas entre todas las competiciones, los azulgrana llegan al partido en máximos de confianza tras superar el examen de madurez de Belgrado ante el Partizan (80-89). Otra cosa será el estado físico y el desgaste acumulado en un partido muy intenso en el que los referentes principales tuvieron muchos minutos en pista (Mirotic 31 y Laprovittola 33).

De ahí que el Barça regresó de la batalla de Belgrado poniendo énfasis en el descanso y la recuperación física. Estos aspectos pueden ser importantes para afrontar el duelo de este jueves ante el Alba Berlín, el segundo de otra semana exigente en Euroliga.

“Nosotros tenemos que recuperarnos físicamente y levantarnos después de una victoria muy emocional para muchos”, dijo el técnico Sarunas Jasikevicius. “Algunos han jugado muchos minutos y habrá que recuperar bien”, subrayó. “Fue una victoria importante por cómo se hizo, jugando por períodos largos buen baloncesto. Pero esto no se para y ahora hay que igualar las ganas que tenga el Alba”.

Contar con esa energía y controlar el ritmo pueden ser algunas de las claves para superar a los alemanes. “El Alba siempre juega su baloncesto, un juego rápido, de muchas posesiones. El partido está en no dejarles correr y parar esto. Si lo conseguimos tenemos muchas opciones”, dijo Saras.

Los berlineses no tienen ya opciones de clasificación para el playoff pero se han mostrado competitivos en los últimos partidos, especialmente el del martes en la cancha del Baskonia. Para el Barça, dependiendo de otros resultados, un triunfo en este partido puede asegurar la ventaja de campo en playoff.

Mike Tobey, que está entrando regularmente ya en rotación también en Euroliga, es consciente de que en el ritmo de juego puede estar la clave para ganar. “Sabemos que es un buen equipo, que hace un juego rápido. Tenemos que imponer el nuestro, más táctico”, dijo el pívot estadounidense.

Sobre la victoria lograda en Belgrado, todo eran buenas sensaciones. “Fue una gran victoria para nosotros. El equipo está en un buen momento y este será un partido importante para llegar al playoff lo mejor posible”, concluyó Tobey.

El partido de la primera vuelta en el O2 Arena se resolvió con triunfo apurado del Barça por 86-88 lo que da idea de la competitividad de los alemanes. Habrá que estar atentos a los bases Maodo Lo (11,9 puntos) y a Jaleen Smith (11,7) que figuran como los máximos anotadores del equipo, mientras que Luke Sikma, un ala-pívot con alma de organizador, es el máximo asistente (5, 5,2 rebotes y 7,6 puntos) seguido por el exterior Tamir Blatt (4,7).

Con la derrota de Fenerbahçe, más fácil

La derrota del Fenerbahçe este miércoles en la cancha del Madrid (90-75) facilita un poco más al Barça el objetivo de ser cabeza de serie en playoff. A tres jornadas del final de la fase regular, los azulgrana son terceros con 21-10, con tres victorias más que los turcos, que tienen ganado el ‘average’ particular. Superando hoy al Alba, ni los turcos ni el Maccabi podrían atrapar a los azulgrana, pues. Una vez asegurada esta meta, luego habrá que ver el rival en el cruce. Podrían ser Fenerbahçe, Maccabi, Partizan, Baskonia o Zalgiris. El Efes también tiene opciones.




Source link