El Bàsquet Girona buscará salir del túnel ante el UCAM Murcia

El Bàsquet Girona buscará salir del túnel ante el UCAM Murcia

Solo una victoria separa a UCAM Murcia del Bàsquet Girona en la clasificación, que ocupan el decimotercero y decimocuarto puesto, respectivamente. Ambos equipos se presentan a la cita (domingo, 12.30 horas) con el mismo balance negativo: han conseguido una victoria de los últimos siete partidos. Los de Aíto García Reneses tocaron fondo en el último encuentro liguero ante un Baxi Manresa en pleno auge, mientras que los murcianos también cayeron durante su visita a Granada.

El reto para los catalanes es el mismo desde hace semanas: recuperar el estado anímico y de forma mostrado en los primeros compases del mes de enero. Para conseguirlo cuentan con el fichaje del ex NBA John Jenkins, un escolta anotador que llega para dar un impulso en el tramo final de la temporada y -especialmente- para sumar puntos en uno de los aspectos más precarios del conjunto presidido por Marc Gasol: el tiro exterior. “Esperemos que se pueda adaptar rápidamente porque no queda mucha liga. Tiene experiencia europea y española, con lo cual hay que suponer que no será demasiado difícil. Nos ayudará con el tiro exterior, pero esperemos que nos ayude en todos los terrenos”, ha destacado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

En cuanto al partido, el entrenador ha indicado que una de las claves para conseguir la victoria pasa por revertir el estado anímico de los jugadores. “Estoy satisfecho del rendimiento en los entrenamientos, pero en los partidos va ligado al ser capaz de sobreponerse a los fallos propios o ajenos. En los partidos hay unas pequeñas lagunas”, ha declarado. Uno de las figuras con más regularidad de los últimos encuentros, Roko Prkacin, ha añadido que el conjunto tiene todavía camino por recorrer: “Creo que hay mucho margen de mejora para mí y para todo el equipo. Debemos comenzar con nosotros mismos y ser intensos en defensa”.

Los de Sito Alonso sufrieron una abultada derrota en el partido de la primera vuelta que todavía pesa en la memoria de los murcianos. Pese a ello, el conjunto gerundense deberá estar atento a tres de las puntas de lanza del equipo: Nemanja Radovic (10,4 puntos por partido), Thad McFadden (12,8) y James Anderson (9,7). El duelo está servido.




Source link