El Betis buscará en Villarreal su primera victoria ante uno de los nueve primeros

El Real Betis tratará de conseguir este domingo en Villarreal sumar por vez primera en la temporada los tres puntos en juego ante alguno de los nueve primeros clasificados en LaLiga, pues hasta la fecha solo ha sido capaz de sumar tres empates y siete derrotas en los enfrentamientos que le han medido con los de arriba: Atlético de Madrid, FC Barcelona (dos veces), Real Madrid, Sevilla FC, Villarreal, Real Sociedad (dos veces en Liga y otra en Copa, que sí logró ganar), Granada y Levante. En estos diez partidos -cinco de local y cinco de visitante- los de Pellegrini solo fueron capaces de sumar tres empates -ante Sevilla y Villarreal de locales y la Real de visitante- y siete derrotas, o lo que es lo mismo, conseguir 3 puntos de los 30 que había en juego, un pírrico 10%.

Ese pésimo balance del Betis contra los nueve primeros contrasta con los excelentes guarismos que está firmando contra los once últimos de la clasificación, pues los verdiblancos han ganado 9 de sus 12 partidos frente a ellos, sumando 27 de los 36 puntos en juego, lo que supone un 75% de los puntos en disputa (mejor que el que firman ante estos equipos Madrid o Barça). El Betis, hasta la fecha, ha ganado a Celta, Valencia, Cádiz, dos veces a Osasuna, Alavés, Valladolid, Elche y Huesca. Y ha perdido con Athletic, Getafe y Eibar. De los 16 partidos que le restan por jugar, el Betis ha de disputar 6 contra los equipos que están actualmente entre los nueve primeros clasificados (Atlético, Real Madrid, Sevilla, Villarreal, Granada y Levante) y diez contra los once últimos (Granada, Levante, Athletic, Valencia, Getafe, Alavés y Huesca en casa y Celta, Cádiz, Eibar, Valladolid y Elche de visitante).

Si mantiene ese promedio de puntuación el Betis apenas sumaría 2 puntos más en los 6 partidos que le restan contra los nueve primeros clasificados y se embolsaría 24 o 25 en los diez partidos contra los de abajo. Con 56 o 57 puntos podría darle para entrar en Europa (la Real fue sexta el año pasado con 56 y el Granada séptimo con los mismos puntos, mientras que el Espanyol fue 7º en 2019 con 53), aunque no es seguro. En 2017 el Athletic sumó 63 puntos para acabar 7º y justo un año antes fue 7º el Sevilla con 52, mientras que el Betis fue a Europa en 2013 con 56 puntos siendo 7º y en 2018 se clasificó 6º con Setién (60 puntos), mientras que el Sevilla sumó 58 para clasificarse para la Liga Europa como 7º.


Source link