El Brex, que deja a la deriva a algunos clientes de pymes, perturba el mercado de gastos corporativos

El Brex, que deja a la deriva a algunos clientes de pymes, perturba el mercado de gastos corporativos

La decisión de Brex de abandonar en gran medida el mercado de las PYMES ha tomado por sorpresa a sus clientes, observadores del mercado e incluso a sus competidores. Y mientras los clientes afectados se apresuran a sacar sus activos de la plataforma de Brex, sus rivales apuntan a la fintech y al mercado que está dejando atrás.

La decisión del decacornio pone en juego una cohorte de clientes potencialmente material, lo que significa que es probable que los rivales de Brex se estén preparando para tratar de atraer las cuentas que quedan a la deriva.

TechCrunch escuchó de varios rivales de Brex sobre el asunto, lo que nos dio una idea de cómo ve el mercado la decisión de la compañía. Naturalmente, como estamos hablando de competidores, tenían mucho que decir sobre sus propios productos.

Entonces, para evitar ser demasiado generoso con las entidades competidoras, hemos agrupado sus observaciones en dos áreas: notas sobre el modelo de negocio y puntos relacionados con el cliente. Hemos tratado de compartir solo observaciones que describen el mercado de gastos corporativos de manera más general y no por qué una empresa en particular es mejor que otra.

Dado lo competitivo que ha demostrado el mundo del gasto corporativo (más aquí, aquí y aquí de TechCrunch), Brex ha iniciado una conversación estratégica interesante en este nicho de inicio de tecnología financiera bien financiado. Hablemos de eso.

pateando la colmena

Los ingresos de intercambio generalmente significan márgenes bajos, por lo que su capacidad para impulsar el gasto corporativo de las empresas ha sido un punto de debate durante algún tiempo. Brex y Ramp comenzaron ofreciendo servicios gratuitos, mientras que Airbase se centró más en vender software. Divvy logró una gran salida en la parte posterior de solo su parte de las tarifas de gasto de la tarjeta.

Más tarde, Brex lanzó productos de software pagados y Airbase trabajó para atacar el modelo de intercambio enviando sus propios ingresos de intercambio a los usuarios en forma de efectivo, más o menos.


Source link