El Burnley se agarra a la lucha por Europa

Puede que el Burnley de Sean Dyche no sea el equipo que despliega el juego más vistoso de la Premier League, pero como a esto del fútbol se puede ganar de muchas formas, con solo un partido por disputar se encuentra en la lucha por colarse en competiciones europeas. Los ‘vinotinto’ se impusieron este sábado a domicilio (0-2) ante un Norwich ya descendido que disputó toda la segunda parte con nueve jugadores tras sufrir dos expulsiones.

[+]Mira el resumen del partido

Disfruta de 1 mes gratis de todo el contenido de DAZN: Premier league, Moto Gp… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia

Y con los 3 puntos logrados, el Burnley duerme a tan solo 1 del Tottenham, el ocupante de una séptima plaza que en función de lo que pase en la FA Cup llevaría a Europa. Aunque los de Mourinho, al igual que el Wolverhampton, el Sheffield United y el Arsenal, también inmersos en clasificarse para la Europa League, todavía no han jugado sus partidos correspondientes a la 37ª jornada.

En lo que respecta al partido disputado en Carrow Road, ni mucho menos fue un paseo para el Burnley. De hecho, fue el Norwich quien dominó en el tramo inicial, poniendo a prueba en más de una ocasión a Nick Pope. Pero un codazo de Buendía a Westwood acabó en una controvertida expulsión en el 35’, y una durísima falta de Drmic con los tacos por delante en el añadido dejó a los ‘canarios’ con nueve. Y en el lanzamiento de dicha falta, colgada al área, Chris Wood hizo el 0-1 de tijera para encarrilar el triunfo.

En la segunda mitad, como era de esperar, el guion de partido fue muy diferente al de la primera. El Burnley comenzó a crecerse ante un Norwich impotente por la inferioridad numérica, y la sentencia llegó en el 80’, cuando Godfrey, en propia puerta, hizo el definitivo 0-2.

Tras esto, al Burnley ahora le toca mirar a lo que sucede en el Tottenham-Leicester de este domingo, el Sheffield United-Everton y el Wolverhampton-Crystal Palace de este lunes y el Aston Villa-Arsenal del martes. A partir de ahí sabrá si tiene opciones o no de seguir luchando por Europa en la última jornada, en la que recibe al Brighton.

Source link