Exclusivo

El camafeo veterano clon de Obi-Wan Kenobi esconde una tragedia secreta

El cameo de soldado clon de Obi-Wan Kenobi tenía mucho más significado de lo que la mayoría de los espectadores pensaban, y ocultaba una tragedia oculta que afectaba a los clones.

los Obi Wan Kenobi El cameo clon del programa de televisión de Disney+ ocultó una tragedia más profunda. Ambientada una década después de los acontecimientos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithla Obi Wan Kenobi La serie de televisión de Disney+ obligó al Maestro Jedi a abandonar su exilio autoimpuesto en Tatooine cuando los inquisidores secuestraron a la joven princesa Leia. El episodio 2 vio a Kenobi dirigirse al planeta Daiyu, donde inmediatamente se enfrentó a un recordatorio de su pasado: un soldado clon veterano de la Legión 501, ahora reducido a mendigar en las calles.

VÍDEO DEL DÍA

El cameo del clon tenía un significado más profundo de lo que muchos espectadores se dieron cuenta. Debido a que Kenobi se había escondido en un planeta remoto del Borde Exterior, esta era probablemente la primera vez que se encontraba con un soldado clon desde la Orden 66. Habría reconocido la armadura distintiva de un vistazo y sabía que las probabilidades eran altas para este clon en particular. soldado había servido a las órdenes de Anakin Skywalker cuando su antiguo aprendiz dirigió el ataque al Templo Jedi. Obi-Wan nunca supo acerca de los chips inhibidores, lo que significa que no tenía forma de saber que el soldado no tenía otra opción. Y, sin embargo, a pesar de todo, decidió darle algo de dinero a su compañero veterano de Clone Wars. Sintió simpatía, reconociendo que ambos habían sido humillados por el Imperio.

Sin embargo, incluso más allá del patetismo de Obi-Wan frente al trauma, el cameo del soldado clon también ocultó una tragedia más profunda. Como nota de Lucasfilm en una galería oficial de trivia: «El cameo de Temeura Morrison como veterano del Batallón de Clones 501 muestra no solo una década de abandono y desesperación, sino también una aceleración del crecimiento continua codificada en la biología del clon. Esta manipulación genética lo hace parecer lejano. [older] de lo que sugerirían sus 20 o más años cronológicos.El envejecimiento del clon subraya la tragedia de las Guerras Clon. Técnicamente, los clones fueron los que ganaron la guerra; el ejército Separatista fue vencido, y la Orden 66 significó que fueron ellos los que derrotaron a los Jedi. Y, sin embargo, a pesar de todo eso es el caso, siempre fueron solo peones para el nuevo Emperador.

El envejecimiento de los soldados clon es una tragedia secreta de Star Wars

El camafeo veterano clon de Obi Wan Kenobi esconde una tragedia.5

Después de las Guerras Clon, el Imperio dejó de usar clones rápidamente y, en cambio, pasó a una iniciativa de reclutamiento masivo en toda la galaxia, y es probable que el envejecimiento mejorado artificialmente fuera una de las razones de la decisión. Los clones eran caros de producir y no permanecerían viables por mucho tiempo. Peor aún (desde el punto de vista de Palpatine), algunos clones se rebelaron contra la Orden 66; Star Wars: La mala tanda La temporada 1 sugirió además que la influencia de los chips inhibidores se degradó con el tiempo, lo que podría hacerlos aún menos confiables.

Siempre me pareció extraño que tan pocos soldados clon estuvieran activos en la Alianza Rebelde. Obi Wan Kenobi el episodio 2 sirve para recordar a los espectadores por qué ese es el caso; porque los clones envejecían increíblemente rápido, y pocos habrían sobrevivido hasta el momento de la Guerra Civil Galáctica. Trágicamente, ese envejecimiento acelerado bien puede explicar por qué el Imperio se sintió tan cómodo dejándolos a un lado; sabían que los clones pronto desaparecerían, eliminando una fuente potencial de rebeldes bien entrenados. Y así, el ejército más grande en la historia de Guerra de las Galaxias desaparecieron en solo unas décadas, con solo unos pocos signos trágicos delatores del tipo que se ve en Obi Wan Kenobi.

Quieren más Obi Wan Kenobi ¿artículos? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…

Fechas clave de lanzamiento

  • 1660091177 241 El camafeo veterano clon de Obi Wan Kenobi esconde una tragedia.5


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba