Energía

El cambio climático, la inteligencia artificial y el liderazgo ético en la «gran tecnología», con la directora de diseño de UX de Amazon, Maren Costa

«Sólo quiero para estar orgullosa de la empresa para la que trabajo «, me dijo Maren Costa recientemente.

Costa es un Director de Diseño de UX Principal en Amazon, para la que ha trabajado desde 2002. Me la recomendaron por su liderazgo en el grupo de Empleados de Amazon para la Justicia Climática que cubrí a principios de esta semana para mi serie sobre la ética de la tecnología.

Como muchos de sus compañeros en Amazon, Costa ha estado experimentando una tensión entre el trabajo que ama y la cultura y la comunidad de una empresa que, en muchos sentidos, admira profundamente, y lo que ve como las fallas peligrosas de la empresa, o «puntos ciegos», en relación con cuestiones éticas críticas como el cambio climático y la inteligencia artificial.

Screen Shot 2019 06 20 at 10.26.09 AM

De hecho, sus preocupaciones son cada vez más típicas de los empleados, no solo en Amazon, sino también en la gran tecnología y más allá, lo que parece destacarse especialmente porque la suya no es la imagen típica que muchos recuerdan cuando piensan en compañías de tecnología gigantes.

Costa, poeta de Gen-X y ex estudiante de Estudios de Mujeres, Costa deja de lado las referencias casuales a que el capitalismo neoliberal se está convirtiendo en una discusión de múltiples temas. Ella tiene un sentido del humor autocrítico y se preocupa por el impacto de su trabajo en las mujeres, las personas de color y la Tierra.

Si tales sentimientos te parecen demasiado idealistas para tomarlos en serio, parece que Glass Lewis y la ISS, dos de las firmas más grandes y más influyentes del mundo que asesoran a inversionistas en tales compañías estarían en desacuerdo. Ambas firmas recomendaron recientemente a los accionistas de Amazon que voten a favor de una resolución presentada por Empleados de Amazon para la Justicia Climática y sus partidarios, pidiendo a Amazon que cambie dramáticamente su enfoque de los problemas climáticos.

La declaración de Glass Lewis instó a Amazon a «brindar seguridad» sobre sus políticas climáticas a empleados como la Sra. Costa, ya que «la aparente inacción de la Compañía en temas de cambio climático puede presentar riesgos de capital humano, que pueden llevar a la Compañía a tener problemas para atraerla. y retener empleados talentosos «. Y en su informe similar, ISS destacó investigaciones que informan que el 64 por ciento de los millennials se mostrarían reacios a trabajar para una compañía» cuyo registro de responsabilidad social corporativa no se alinee con sus valores «.

Los principales líderes y accionistas de Amazon finalmente rechazaron la medida, pero el trabajo del Grupo de Empleados de la Justicia Climática continúa sin cesar. Y si lee la entrevista a continuación, puede unirse a mí para creer que veremos muchos grupos similares surgir en compañías similares en los próximos años, sobre una variedad de temas. Todos esos grupos requerirán muchos líderes, quizás incluyéndote a ti. Después de todo, como dijo Costa, «El liderazgo viene de todas partes ”.

Maren costa: (Se disculpa por toser ya que la entrevista estaba a punto de comenzar)

Greg Epstein: … Bueno, se podría decir que la Tierra también se está ahogando.

Costa: Segue.

Epstein: Exactamente. Muchas gracias por tomarse el tiempo, Maren. Eres una especie de información privilegiada en tu empresa.

Costa: Sí, me tomé dos años de descanso, así que he trabajado aquí durante 15 años, pero empecé hace 17 años. En realidad volví a Amazon, lo que me sorprende.

Epstein: Realmente has visto evolucionar a la compañía.

Costa: Si

Epstein: Y, de hecho, lo ayudó a evolucionar. No me llamaría a mí mismo un gran cliente de Amazon, pero según su cartera en línea, incluso ha trabajado en proyectos que personalmente he utilizado. Aunque me resulta difícil creer que alguien pueda encontrar pantalones vaqueros que realmente se ajusten a ellos en Amazon, debo decir.

Costa: [My work is actually] en cada pagina No se puede usar Amazon sin usar la navegación global, y ese fue mi proyecto principal durante años, además de gran parte de la ropa y del lado más suave de Amazon. Porque cuando empecé, estaba muy super dominado por los hombres.

Quiero decir, todavía lo es, pero mucho más. Jeff, literalmente, pensó al colocar un cuadro de búsqueda en el que podría escribir consultas booleanas era una excelente página de inicio, ¿sabe? No tenía ninguna necesidad de imágenes y colores.

gettyimages 535058999

(Foto: Lisa Werner / Moment Mobile / Getty Images)

Epstein: Mi entrevista anterior [for this TechCrunch series on tech ethics] estaba con Jessica Powell, que solía ser director de relaciones públicas de Google y ha escrito una novela satírica sobre Google . Uno de los grandes temas en su trabajo es la cultura de estas compañías que están fuertemente dominadas por hombres y por ingenieros, donde tal vez haya puntos ciegos o cosas que …

Costa: Totalmente.

Epstein: … tipos de personas que han sido buenas fundando estas compañías no suelen ver. Parece que eso es algo de lo que has estado al tanto y en el que has trabajado a lo largo de los años.

Costa: Absolutamente sí. En realidad, fue una gran oportunidad, porque hizo mi trabajo bastante fácil.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba