El caos en los bancos estadounidenses podría empujar a la criptoindustria hacia la descentralización

El caos en los bancos estadounidenses podría empujar a la criptoindustria hacia la descentralización

La criptoindustria perdió una serie de rampas de entrada y salida bancarias debido a la reciente agitación en la industria bancaria de EE. UU., lo que indica que puede haber un cambio en el espacio hacia la descentralización y la necesidad de una regulación en el futuro.

La semana pasada, Silvergate Capital, Silicon Valley Bank y Signature Bank cerraron o cerraron, lo que resultó en que tanto las empresas de criptomonedas como los usuarios se apresuraran a mover sus activos.

“Silvergate y Signature sirven como las principales rampas de entrada y salida para el espacio criptográfico con sus productos SEN y Signet, respectivamente”, dijo a TechCrunch+ Aaron Rafferty, director ejecutivo de Standard DAO. “El vínculo para SVB estaba más del lado de las principales empresas emergentes y capital de capital de riesgo para el espacio con organizaciones como Lightspeed, Y Combinator”.

El cierre de estos bancos también tiene mayores implicaciones en la criptoindustria porque algunos de ellos brindaban servicios a la industria, dijo Mina Tadrus, directora ejecutiva de la firma de gestión de inversiones cuantitativas Tadrus Capital LLC y socia general de Tadrus Capital Fund. “Estos bancos permitieron a los comerciantes y empresas de criptomonedas depositar, transferir y convertir moneda fiduciaria en activos digitales como bitcoin, ethereum y otras criptomonedas”.

Con el cierre de estos bancos, será difícil para las empresas de criptomonedas mover dinero entre entidades y acceder a los servicios bancarios, señaló Tadrus. “Además, tales cierres podrían significar una reducción de la confianza de los inversores que ya no conocen las salvaguardas necesarias involucradas en sus transacciones bancarias”.

Esto podría conducir a una disminución general de la participación dentro de la comunidad criptográfica y, en última instancia, podría disminuir la liquidez dentro de los mercados criptográficos y dificultar que las nuevas empresas de criptografía creen nuevos productos o permanezcan operativas a largo plazo, agregó Tadrus.


Source link