BásquetbolLiga Endesa

El Cazoo Baskonia busca ante el Girona retomar la senda de la victoria

El Cazoo Baskonia buscará sobreponerse de la inesperada derrota en Manresa (93-80) y retomar la senda de la victoria, este domingo (17:00) contra un Bàsquet Girona que necesita triunfos para ganar tranquilidad y alejarse de la zona baja de la clasificación de la Liga Endesa.

El conjunto dirigido por Aíto García Reneses y liderado y presidido por Marc Gasol era 16º y antepenúltimo al inicio de esta novena jornada con un balance de dos victorias y seis derrotas, aunque la clasificación puede ser engañosa: con la primera visita de su breve historia al Fernando Buesa Arena ya habrá jugado con los seis primeros clasificados.

El Girona empezó la campaña de su debut en la ACB con cuatro derrotas, respiró con dos victorias convincentes e ilusionantes contra el Betis (71-79) y UCAM Murcia (100-89) y ha enlazado dos nuevas derrotas en los dos últimos duelos: ante el Barça (72-69) y el Gran Canaria (69-78), en un choque en el que Kameron Taylor tuvo un tiro para ganar en los últimos segundos del cuarto período y en el que acabó cayendo en la prórroga (6-15).

Con las derrotas con el Barça y el Gran Canaria el Girona ya suma cinco partidos por debajo de los 70 puntos en ocho jornadas. Es el octavo equipo de la ACB que ha recibido menos puntos (642), pero es el único equipo que todavía no ha llegado a los 600 puntos: suma 594 (74,25 por partido) por los 709 del Baskonia, segundo en esta estadística.

El Girona es el segundo peor equipo de la ACB en tiros de dos puntos (46,4% de acierto, solo por delante del Surne Bilbao Basket) y ante el Gran Canaria solo transformó un 20% de sus intentos de tres (5/25).

Los máximos anotadores del equipo fueron Marc Gasol y Taylor (13). También llegó a los dos dígitos Pierre Oriola, que en su estreno en el Pabellón de Fontajau firmó diez puntos y siete rebotes. Taylor aportó nueve y Gasol, once. El pívot y presidente del Girona es el jugador con el mejor promedio de valoración de toda la liga: 21,1 puntos por partido.

Aíto tiene disponibles a sus 13 jugadores, por lo que deberá realizar un descarte. Ante el Gran Canaria fue el escolta checo Ondrej Hanzlík, cedido precisamente por el Baskonia. EFE




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba