El City vuela a cuartos con una manita histórica de Haaland

El City vuela a cuartos con una manita histórica de Haaland

Su producción goleadora había bajado considerablemente desde el Mundial de Qatar pero Erling Haaland acabó con cualquier tipo de debate con una exhibición histórica ante el Leipizig que entra ya por de derecho propio en los anales de la Champions League.

El Manchester City está por sexta temporada consecutiva en los cuartos de final de la máxima competición europea tras endosar un 7-0 al Leipzig en el Etihad, tras el 1-1 de la ida, pero el logro, de indudable mérito, queda en anécdota ante el recital de Haaland, autor de cinco goles que igualan aquel Barça-Bayer Leverkusen de 2012 que será siempre recordado por la manita de Leo Messi.

Haaland, a sus apenas 22 años y 236 días, ya se sienta en la misma mesa que el argentino. El noruego lleva 33 goles en apenas 25 partidos de Champions y supera el récord de Leo, quien era hasta ahora el más joven en llegar a los 30.

Del 6-3 al 7-0

El Leipzig, que ya se había llevado un 6-3 del Etihad en 2021, reforzó su centro del campo al incluir Marco Rose a Kevin Kampl, pero su plan quedó hecho añicos  ante la voracidad de Haaland. Como en la ida, el City dominó por completo desde el primer minuto y puso cerco a la portería alemana sin respiro.

Janis Blaswich ya evitó el 1-0 de Haaland en el minuto 10 tras llegar a un balón largo con su endiablada velocidad. Pero el noruego no tardó en abrir el marcador al transformar un penalti decretado a instancias del VAR al contactar levemente el balón en el brazo de Benjamin Henrichs tras un cabezazo de Rodri.

Dos goles en dos minutos

Era el minuto 21 y Haaland solo necesitó dos más para lograr el 2-0 con un cabezazo picado tras rechezar el larguero un disparo desde la frontal del área de Kevin De Bruyne. El belga jugó una vez más a un gran nivel, Ilkay Gündogn también brilló con luz propia pero quedaron eclipsados por un extraterrestre.



Galería

Las fotos más espectaculares del Manchester City – Leipzig



Ni la ‘liada’ de Ederson, que salió bien librado de una salida suicida de su área para cortar un avance de Konrad Laimer, ni el intento de reacción del Leipzig aplacaron la sed de Haaland, que sentenció la eliminatoria en el descuento de la primera parte al empujar a la red un balón que se paseó por la línea de gol tras cabecearlo Rúben Dias contra el poste.

Otros dos en cuatro minutos

En la segunda parte Gündogan puso el 4-0 tras recortar con calidad y cruzar a la red. Fue prácticamente la única concesión a sus compañeros de Haaland, que volvió a la carga y marcó dos goles más en cuatro minutos al empujar a la red sendos rechaces de un Blaswich desesperado ante la avalancha que se le vino encima.

Haaland, máximo realizador de esta Champions con 10 goles superando a Mohamed Salah, hubiera marcado más, pero Pep Guardiola le relevó para que recibiera  la ovación de un Etihad rendido a su joven ídolo, quien remató ocho veces en los 60 minutos que jugó, todos ellos entre los tres palos. 

De Bruyne redondea un 7-0 histórico

Ya en el descuento, De Bruyne tuvo su cota de protagonismo con un majestuoso golpeo con el interior que entró cerca de la escuadra. Un golazo también histórico porque igualó la mayor goleada del City en Europa. En 2019 también le endosó un 7-0 a otro equipo alemán, el Schalke, en octavos de Champions.

https://www.mundodeportivo.com/temas/manchester-city

manchester city

70

https://www.mundodeportivo.com/temas/leipzig

leipzig

Manchester City: Ederson; Stones (Sergio Gómez, m. 63), Akanji, Rúben Dias, Aké; De Bruyne, Rodri (Phillips, m.64), Gündogan (Mahrez, m.55); Bernardo Silva, Grealish (Foden, m.55); y Haaland (Julián Álvarez, m.64).

Leipzig: Blaswich; Henrichs (Klostermann, m.80), Orban, Gvardiol, Raum; Laimer, Kampl, Haidara (Simakan, m.63); Szoboszlai (Dani Olmo, m.72), Forsberg (André Silva, m.63); Werner (Poulsen, m.63).

Goles: 1-0. Haaland, m.22; 2-0. Haaland, m.24; 3-0. Haaland, m.45+3; 
4-0. Gündogan, m. 49; 5-0, Haaland, m.54; 6-0. Haaland, m.57 y 7-0. De Bruyne, m.91.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a De Bruyne (m.67) y Akanji (m.77) por parte del Manchester City y a Henrichs (m.21) por parte del RB Leipzig.

Espectadores: 52.038 en el Etihad Stadium (Mánchester)

ver ficha partido

 




Source link