Energía

El concept car eléctrico IMx de Nissan quiere conocerte

El último concepto de vehículo eléctrico de Nissan apunta al atractivo de un crossover, con un diseño que va mucho más allá del Nissan Leaf en términos de estilo agresivo y atractivo visual. El IMx también se enfoca en tecnologías de conducción autónoma y en aprender las preferencias de un usuario y brindarle una pantalla informática envolvente que incorpora lo aprendido sobre su usuario.

El diseño de IMx ha sido concebido para comunicar sus bases eléctricas en el exterior, y es un estilo que se concibió tomando como base la inspiración de las espadas japonesas, y también del ‘washi’, o papel japonés que está hecho de manera sutil y duradera con un minucioso diseño. -proceso de creación de pasos.

Definitivamente es un automóvil atractivo, con un techo de vidrio completo y faros estrechos y elegantes, y un interior con molduras de madera que dan la sensación de espacio interior abierto que es posible gracias al espacio adicional disponible mediante el uso del tren motriz eléctrico. Las puertas suicidas y la falta de un pilar B se suman a esa sensación de espacio expansivo y utilizable.

El Nissan IMx también tiene una gama de funciones inteligentes a bordo, incluida la capacidad de activar el sistema ProPILOT de conducción autónoma de Nissan, que asume las funciones de conducción. Esto incluye algunas características adicionales interesantes como un volante retráctil y un pedal de freno y acelerador, que descienden al tablero y al piso respectivamente para brindar más espacio para que el conductor se relaje cómodamente.

El último concepto de automóvil de Nissan también cuenta con una pantalla envolvente que brinda información en vivo sobre el conductor y los pasajeros en la cabina, justo debajo del parabrisas y las ventanillas del pasajero. La pantalla proporcionará información como datos de navegación, así como sugerencias sobre lo que les gustaría hacer, extrapolando esa información en función de los datos de viajes anteriores.

Nissan me dijo que está trabajando con socios en su asistente inteligente en el vehículo, pero no expresó qué socios está usando específicamente. También insinuó que el asistente podría seguir al conductor más allá del vehículo a lo largo de su vida diaria.

La interfaz del automóvil utiliza cámaras ubicadas en todo el vehículo e inteligencia artificial para interpretar los comandos del usuario y anticipar sus necesidades, con la intención de minimizar los controles manuales y otras posibles distracciones.

Nissan dice que si bien esto es solo un concepto, aún tiene la intención de reflejar la dirección real de sus esfuerzos en torno a la ‘Movilidad inteligente’ y su producción.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba