Exclusivo

El diagnóstico erróneo de Lucasfilm de los espectáculos en solitario que están en contacto con Star Wars

Los tiempos han sido duros para Guerra de las Galaxias en la pantalla grande últimamente, y el hecho de que Lucasfilm no haya logrado mantener una lista teatral firme muestra cuán fuera de contacto su enfoque de Guerra de las Galaxias películas ha conseguido. Numeroso Guerra de las Galaxias los proyectos carecen de fechas de lanzamiento, han sufrido múltiples retrasos, se han retrasado indefinidamente o se han cancelado por completo, y la preocupación de Lucasfilm por las reacciones negativas a sus decisiones creativas es una razón importante por la que están perdiendo el contacto con la forma en que deberían abordarse. Guerra de las Galaxias producción de películas

Lucasfilm una vez tuvo un plan ambicioso para lanzar al menos una nueva Guerra de las Galaxias película cada año, pero después de la reacción polarizadora a Guerra de las Galaxias: los ultimos jedi y recepción tibia o negativa de Guerra de las Galaxias: El ascenso de SkywalkerLa conclusión demasiado segura de Skywalker Saga, Guerra de las GalaxiasLa pizarra de películas comenzó a desaparecer hasta el punto en que existe escepticismo sobre cuál de las pocas películas actualmente en desarrollo oficialmente verá la luz del día. de lucasfilm Guerra de las Galaxias el problema de la pelicula empezo mucho antes los ultimos jedi, aunque. Cada Disney Guerra de las Galaxias película a excepción de los ultimos jedi tuvo reescrituras y nuevas tomas significativas y muy publicitadas al final de la producción cuando Lucasfilm trató de ajustar el rumbo en respuesta a las críticas.

VÍDEO DEL DÍA

Desafortunadamente, en su enfoque de servir a una base de fanáticos, la franquicia corre el riesgo de volverse iterativa, demasiado autorreferencial y fuera de contacto con lo que el Guerra de las Galaxias la marca estaba destinada a ser. Guerra de las Galaxias como sabemos, existe debido a la negativa a ofrecer a los fanáticos lo que querían, lo que resultó en una de las peleas más grandes de la cultura pop, cubierta en documentales como El pueblo contra George Lucas. Siempre y cuando Guerra de las Galaxias prioriza el atractivo masivo y el servicio de los fanáticos sobre las elecciones creativas atrevidas y los riesgos cinematográficos que superan los límites, la franquicia cinematográfica estará fuera de contacto con los mismos elementos que la convirtieron en un elemento fijo de la cultura pop durante más de 40 años.

El miedo de Star Wars a refundir personajes heredados malinterpreta el fracaso de Solo

El diagnostico erroneo de Lucasfilm de los espectaculos en solitario.5

En una entrevista reciente, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijo que la decisión de elegir a un nuevo actor como Han Solo fue un error: “Debe haber momentos en el camino en los que aprendes cosas… Ahora parece tan claro que no podemos hacer eso..” Además de la falta de respeto hacia Alden Ehrenreich, quien hizo una gran actuación como Han en Solo: Una historia de Star Wars, demuestra un completo malentendido de lo que salió mal con toda esa película. Fue lanzado demasiado pronto después Star Wars: Los últimos Jedia la sombra de la taquilla de Vengadores: guerra infinitay se había ganado muchas malas relaciones públicas debido al cambio de director muy publicitado y las extensas regrabaciones.

La versión original de la película estaba destinada a salir del Guerra de las Galaxias moldear un poco gracias a la contratación de los directores Phil Lord y Chris Miller, y si bien eso puede ser una perspectiva aterradora, su historial hasta ese momento fue excelente, y una película de Han Solo exige un enfoque más impactante. Además, se suponía que era un asunto de mucho menor presupuesto e incluso podría haber obtenido ganancias si SoloEl presupuesto de no se había disparado gracias a las nuevas tomas. Si la conclusión de que esa película no está funcionando bien es que el público no quiere que el actor vuelva a interpretar a Harrison Ford, esto ignora los casos repetidos de autosabotaje mucho más grandes que cualquier cosa que Alden Ehrenreich podría haberle hecho a la película.

Los comentarios de Kennedy finalmente confirman que la insistencia de Lucasfilm en usar una versión CGI de Luke Skywalker en el mandaloriano en lugar de elegir simplemente a un nuevo actor es una reacción exagerada a Solo: Una historia de Star Wars‘s recepción. Si bien la idea de actores replicados digitalmente puede funcionar en pequeñas dosis, como en Rogue One: Una historia de Star Warsbasándose en recreaciones CGI de jóvenes Guerra de las Galaxias Los actores se aseguran de que la franquicia nunca pueda evolucionar más allá de regurgitar la trilogía original una y otra vez, literalmente usando el video y el audio de la trilogía original para crear un Mark Hamill artificial. Hay un nivel obvio de servicio a los fanáticos que puede atraer a algunos, pero la dependencia de los actores digitales solo canibaliza la nostalgia, lo que ciertamente resulta en rendimientos decrecientes una vez que la novedad desaparece.

Star Wars ha perdido el contacto con la visión de George Lucas

1653528500 884 El diagnostico erroneo de Lucasfilm de los espectaculos en solitario.5

Una de las ironías más desafortunadas es la desconexión de Lucasfilm con el enfoque cinematográfico de George Lucas y su visión de la Guerra de las Galaxias franquicia antes de vendérsela a Disney. En otra entrevista, Kathleen Kennedy habló sobre el proceso de desarrollo de la paternidad de Rey y dijo que cualquier cosa relacionada con Obi-Wan Kenobi era «fuera de la mesa porque va en contra de todo lo que George creó en la mitología.» Esta perspectiva también pierde el punto salvajemente. George Lucas se negó a mantener un estándar tan estricto para el canon. El giro de Vader en El imperio Contraataca va en contra de lo que Obi-Wan le dijo a Luke sobre su padre, la decisión de convertir a Luke y Leia en hermanos se tomó después de que ya se habían besado en El imperio Contraataca. Las precuelas son especialmente criticadas por esto, y aunque gran parte se ha reparado gracias a historias adicionales en libros y animación, está claro que George Lucas no estaba tan preocupado por el canon.

Además, las precuelas hacen un buen trabajo al mostrar la arrogancia y la ceguera de los Jedi, lo que lleva a la caída de la Orden Jedi. La representación de Lucas del Jedi y la caída de Anakin Skywalker es una condena de la santidad del Código Jedi más que cualquier otra cosa. En todo caso, la experiencia de Obi-Wan con la caída de la orden Jedi lo haría menos dependiente de los aspectos más legalistas del dogma Jedi. Esto no quiere decir que Rey esté relacionado con Obi-Wan era necesariamente la historia superior, pero esa decisión creativa ciertamente no debería basarse en el Código Jedi que dice que los Jedi son célibes. Obi-Wan violando ese aspecto de la tradición Jedi podría tener una serie de explicaciones de la historia, desde no mantener su compromiso hasta un rechazo absoluto del legalismo Jedi. Incluso si Lucas decía explícitamente que Obi-Wan nunca tendría hijos, a menudo cambiaba de opinión o iba en contra de la historia previamente establecida.

La falta de entusiasmo de Lucas por la dirección que tomó Disney Guerra de las Galaxias está bastante bien documentado, pero no es solo una cuestión de toma de decisiones creativa; todo el enfoque de Guerra de las Galaxias está fuera de contacto con las sensibilidades cinematográficas de Lucas. los dos de lucas Guerra de las Galaxias trilogías son claramente diferentes, e incluso dentro de las trilogías, cada Guerra de las Galaxias La película sigue una estructura diferente y una inspiración de género. Bajo Disney, Lucasfilm pone un gran énfasis en hacer Guerra de las Galaxias «tener ganas de Guerra de las Galaxiasque claramente nunca fue una motivación para Lucas, ya que incluso provocó fuego por ello.

Pero Lucas también impulsó constantemente los avances en tecnología y técnicas cinematográficas para expandir el alcance de lo que una película puede hacer y reducir el presupuesto. Guerra de las Galaxias Los presupuestos bajo George Lucas siempre estuvieron en el rango de presupuesto bajo a medio, con el original Guerra de las Galaxias costando solo $ 11 millones en 1977 ($ 52 millones ajustados por inflación), y Star Wars: Episodio III – Venganza de los Sith costó solo $ 113 millones ($ 167 millones ajustados por inflación). Comparativamente, cada Disney Guerra de las Galaxias La película empuja el límite superior de los presupuestos de los éxitos de taquilla, con un costo de $ 250 millones o más por cada película. Si bien los equipos de producción, el departamento de arte y las contribuciones de VFX de ILM siguen siendo líderes en la industria, no se están arriesgando y empujando nuevos límites con cada película en la forma en que Lucas lo hizo con cada nueva Guerra de las Galaxias película pionera en el avance de la tecnología cinematográfica. Para ser justos, el desarrollo de ILM de The Volume y las paredes LED de «stagecraft» es un desarrollo que cambia la industria, pero la confianza en enfoques más seguros para la realización de películas y el énfasis público en un regreso a cosas como escenarios prácticos y títeres sobre CGI también ser una regresión según los estándares de Lucas. Por supuesto, el impulso de Lucas para el avance de la tecnología VFX generó críticas en algunos casos importantes, pero la voluntad de asumir esos riesgos es la única razón por la que cualquier Guerra de las Galaxias existe la película.

Lucasfilm necesita dejar de intentar escuchar a los fans

1653528503 967 El diagnostico erroneo de Lucasfilm de los espectaculos en solitario.5

Guerra de las Galaxias es una de las marcas más populares del mundo, hasta el punto de ser una Guerra de las Galaxias fan no es solo una cosa geek de nicho. Esa popularidad a lo largo de los años significa que millones de fanáticos de varias generaciones comparten puntos de referencia de entretenimiento similares, pero también significa que hay muchas personas con opiniones sólidas sobre Guerra de las Galaxias, y no todos son buenos. Pero el caos de la «Guerra de las Galaxias «discurso» no está aislado solo de los grupos de fanáticos en línea. También penetra en la charla de la oficina, particularmente en temas como el enfoque de Disney para la trilogía secuela y el manejo de Luke Skywalker en esas películas. Si bien hay una variedad de opiniones sobre cada película y programa, la conversación tiende a dividirse en una multitud «pro» y «anti» cuando se trata de Disney’s Guerra de las Galaxias, y cada lado espera que las decisiones creativas de Lucasfilm se alineen con su visión de la franquicia. Y los intentos de Lucasfilm de satisfacer muchas de las opiniones de la franquicia después de la recepción polarizada a los ultimos jedi resultó en una conclusión demasiado segura para Skywalker Saga.

Volviendo a George Lucas, siempre es importante recordar cuán ridiculizadas fueron sus decisiones creativas, incluso en la trilogía original cuando El imperio Contraataca fue criticado por ser demasiado diferente de la primera película, o la introducción de Ewoks en El regreso del Jedi. Esto nunca disuadió a Lucas, que es más frecuente en las precuelas, donde los elementos que indignaron a los fanáticos, como Jar Jar Binks, se adoptaron a lo largo de la trilogía. Jar Jar incluso tuvo un papel histórico al final de la República Galáctica.

Mirando la forma en que Lucas avanzó con las precuelas, ignorando las demandas del público de confiar menos en la tecnología digital o escribir a Jar Jar Binks. Mientras tanto, después los ultimos jediLucasfilm totalmente revisado Él El ascenso del Skywalker y prácticamente eliminó a Rose de Kelly Marie Tran de la franquicia. En lugar de depender de los narradores para contar historias, Lucasfilm está demasiado preocupado y limitado por las opiniones de los críticos y el público, dando más importancia a hacer Guerra de las Galaxias dar a la gente la misma sensación que hace 20 años que al hacer nuevos Guerra de las Galaxias películas.

Mientras Lucasfilm está haciendo streaming popular Guerra de las Galaxias serie para Disney+, la falta de teatralidad Guerra de las Galaxias es como si la marca estuviera flotando en el agua y deslizándose en spin-offs por miedo a hacer otra película polarizadora. Irónicamente, todo esto sucede a medida que la gente continúa cambiando su opinión sobre las precuelas y Hayden Christensen y Ewan McGregor hablan de lo bien que se siente que se celebren las películas después de años de críticas públicas. Si Lucasfilm puede comenzar a tomar decisiones más audaces en la pantalla grande y confiar en que sus cineastas las llevarán a cabo en lugar de tratar de microgestionar la marca para que sea exactamente lo que los fanáticos quieren, permanecerán fuera de contacto con lo que hace Guerra de las Galaxias Guerra de las Galaxias.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba