El director de Don't Look Up celebra cómo la película de Netflix está dividiendo al público

El director de Don’t Look Up celebra cómo la película de Netflix está dividiendo al público

Adam McKay, el aclamado director de la sátira política Don’t Look Up, celebra la respuesta dividida del público a su película.

Adam McKay, el aclamado director de no mires hacia arriba, celebra la respuesta dividida a su película por parte de la crítica y el público. no mires hacia arriba sigue a dos astrónomos de bajo nivel, interpretados por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, mientras intentan iniciar una respuesta al inminente impacto de un cometa. La película, que sale de la parte posterior de Vicio, satiriza el estado de la política, cómo el tribalismo puede ser alimentado por la desinformación y la incapacidad de la humanidad para comprender y lidiar con las amenazas existenciales.

Si bien la película ha sido nominada en múltiples categorías para múltiples premios, no mires hacia arriba ha recibido una respuesta crítica mixta. Muchos críticos han elogiado las actuaciones del elenco, la prominencia de sus temas y su partitura, pero la película también ha sido criticada por su mano dura y su comedia que ocasionalmente fracasa. Sin embargo, la película ha tenido un gran éxito en Netflix según las métricas de audiencia, y el interés sin duda ha sido respaldado por su elenco repleto de estrellas.

VÍDEO DEL DÍA

Ahora, en una entrevista con IndieWire, el director de la película comparte sus sentimientos sobre No mires hacia arriba recepción mixta. McKay reconoce que la película ha recibido críticas tanto negativas como positivas, pero las acoge por igual y dice que “es muy bueno” para tener una respuesta dividida. El director, sin embargo, dice que algunas críticas fueron “absolutamente ridículo.” Echa un vistazo a los comentarios completos de McKay a continuación:

La única razón por la que hice eso fue porque cuando la gente ve la película y está especialmente asustada por lo que está pasando, tiende a responder un poco mejor. Alguien saltó y dijo: ‘Oh, estás diciendo que si no nos gusta la película, no nos importa el clima’, lo cual es completamente ridículo. Ningún ser humano jamás diría eso. Tengo que reírme, porque está sacado de la película. De repente, se volvió como si estuviera diciendo que los críticos no pueden decir nada, y por supuesto que pueden. Es importante tener debate y críticas apasionadas. Estamos viviendo un momento como ningún otro y las historias son parte de él. La gente debería odiarlos, amarlos, ir y venir. […] Damos la bienvenida a las críticas negativas. De hecho, creo que es realmente bueno, que la gente debería luchar y apasionarse por eso.

La intervención de McKay será bien recibida por aquellos que quedaron menos impresionados con la película, ya que el debate sobre la crítica cinematográfica entre fanáticos y críticos puede volverse demasiado acalorado (especialmente cuando se lleva a cabo en línea). Los comentarios del director también están en línea con varios otros cineastas que tienen la misma actitud acerca de que la opinión dividida sobre una película es algo positivo, como Guerra de las Galaxias: los ultimos jedi directorRian Johnson. Con suerte, las palabras de McKay pueden ser aprovechadas por el público y los críticos que buscan tener discusiones educadas sobre no mires hacia arriba y otras películas, aunque no estén de acuerdo.

Ahora que el discurso en torno a la película se ha calmado, el público comenzará a observar la acelerada temporada de premios para ver cómo no mires hacia arriba tarifas En los recientes Globos de Oro, la película fue nominada a Mejor Película – Musical o Comedia, Mejor Guión y dos categorías de actuación, donde fueron nominados Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. La película no logró ninguna victoria en la noche, pero es cada vez más probable que no mires hacia arriba recibirá un número decente de nominaciones en los Premios de la Academia de este año, incluso si no termina obteniendo ninguna victoria. Mientras no mires hacia arriba‘s La conclusión prácticamente descarta cualquier posibilidad de una secuela, los fanáticos de la película esperarán ansiosamente más trabajo de McKay y nueva información sobre los próximos proyectos del director.

Fuente: IndieWire




Source link