El diseño original de Predator era un monstruo inspirado en extraterrestres

El diseño original de Predator era un monstruo inspirado en extraterrestres

A pesar de que Xenomorph y Predator se enfrentan en la pantalla, los primeros diseños de criaturas Predator se inspiraron en HR Giger de Alien.

Aunque el Depredador eventualmente se convirtió en el enemigo en pantalla de Xenomorph, los primeros diseños para la criatura tomaron prestada la inspiración de la Extraterrestre villano. A pesar de que ambas criaturas de ciencia ficción comparten una estructura vagamente humanoide, no hay muchas similitudes entre los Extraterrestre Xenomorph de la franquicia y la amenaza titular de la Depredador serie. Ambos tienen dos brazos y dos piernas, pero ahí es donde terminan las similitudes, lo que siempre ha sido bueno para ambas franquicias.

Aunque ambos Extraterrestre contra depredador Las películas decepcionaron a los fanáticos de sus respectivas franquicias, los dos monstruos eran lo suficientemente diferentes como para crear un interesante enfrentamiento en pantalla. La estructura reptiliana más ágil del Xenomorfo y su cabeza puntiaguda contrastaban bien con la forma comparativamente voluminosa y musculosa del Predator. Siendo uno una máquina de matar irreflexiva y el otro una especie avanzada con complejos sistemas sociales y culturales, los dos antagonistas no podrían ser más diferentes y ambas series fueron más fuertes por el contraste.


Como resultado, puede sorprender a los fanáticos descubrir que el diseño original del Predator se basaba en cierto modo en el aspecto biomecánico Xenomorph. Como informó recientemente el sitio de fans AVPGalaxy, Se le pidió al artista de FX William Stout que creara algo parecido a una ilustración Depredador el director John McTiernan pensó que se veía bien para el monstruo. La imagen que McTiernan señaló era una pintura de HR Giger de una criatura muy similar al diseño Xenomorph, lo que significa que los bocetos resultantes de Stout parecían algo así como un Extraterrestre velociraptor. Afortunadamente, Stout pudo convencer a McTiernan de que tomara el diseño del Predator en una dirección menos derivada y más inusual.

La pieza de Giger en cuestión, “Biomechanic Landscape II” (Obra 319), formó la base para el boceto de Stout de un “Hunter” que podía extenderse y unir su cola a su cabeza. Aparte de ese cambio, este boceto se parecía al Extraterrestre Xenomorph de la franquicia muy de cerca, lo que llevó a Stout a instar al director a reconsiderarlo. McTiernan lo hizo, y el aspecto final usado por la película debe poco a este boceto de Giger. Los dos monstruos fueron, como tales, capaces de enfrentarse eventualmente en la pantalla sin que los espectadores se preguntaran qué especie era cuál, y el Depredador La franquicia cinematográfica demostró ser capaz de escapar de la sombra de su predecesora sin ser vista como un mero Extraterrestre clon.

Por supuesto, un buen diseño de monstruo no fue suficiente para salvar la franquicia por completo. A pesar de finalmente luchar contra el Xenomorfo en pantalla en 2004 (y nuevamente, con menos fanfarria, en 2007), el Depredador La serie luchó por ganar elogios de la crítica después de Depredador 2 casó con éxito la acción y el terror en 1990. Desde entonces, la serie ha pasado por dos reinicios, ninguno de los cuales pudo ganarse la crítica. En este sentido, la Depredador franquicia posiblemente terminó copiando el Extraterrestre películas. Sin embargo, desafortunadamente para los creadores, esta copia llegó en forma de una reacción crítica y relevancia menguantes, en lugar de un diseño de criatura.


Source link