Peso y Bolsa Mexicana se hunden tras invasión rusa a Ucrania

El dólar se fortalece tras datos del PIB de Estados Unidos

El peso mexicano retrocedía el jueves, mientras la bolsa retomaba su racha alcista de la mano del resto de plazas mundiales, ya que datos alentadores apaciguaban los miedos de los inversionistas a una recesión económica.

En la mañana se conocieron las positivas cifras del producto interior bruto estadounidense para el último trimestre de 2022, mientras que en el campo de los reportes, Tesla publicó unos ingresos para ese mismo periodo que superaron las estimaciones de los analistas.

“Los resultados han mejorado el sentimiento de los mercados financieros, pues la economía creció a una tasa de 0.72 por ciento trimestral, arriba de los pronósticos de un avance de 0.65 por ciento”, dijeron analistas de Monex sobre el PIB de Estados Unidos.

La moneda mexicana cotizaba en 18.8041 por dólar, con un retroceso del 0.16 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

“La depreciación se debe a un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El referencial índice accionario de la Bolsa Mexicana (S&P/BMV IPC) subió 0.24 por ciento y llegó a los 55 mil puntos.

Los títulos del Banco del Bajío encabezaban el avance, con una subida del 7 por ciento tras publicar la tarde anterior su informe de resultados para el cuarto trimestre de 2022, seguidos por los de Corporación Inmobiliaria Vesta que sumaban casi un 3 por ciento.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía ocho puntos base, a un 8.7 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía cuatro, a un 8.78 por ciento. (Reuters).


Source link