El ejecutivo de Studio Ghibli aclara la historia del choque de Hayao Miyazaki con Harvey Weinstein

Studio Ghibli es mejor conocido por sus hermosas películas, pero eso no es todo lo que está sucediendo. De hecho, una parte del pasado de la compañía se hizo viral durante el juicio ahora infame con respecto a Harvey Weinstein, un ejecutivo de cine en desgracia condenado por acoso sexual. Fue entonces una entrevista previa con el director Hayao Miyazaki que se volvió viral cuando el ícono dijo que una vez amenazó a Weinstein con una espada, y un ex ejecutivo de Studio Ghibli está aclarando la historia.

La nueva información proviene de Steve Alpert, un ex ejecutivo de Studio Ghibli que trabajó estrechamente con Miyazaki. Anime News Network habló con Alpert sobre su nueva novela Compartir una casa con el hombre interminable, y fue allí donde el ejecutivo dijo que la versión de la historia de Miyazaki no coincide con la que escuchó en el trabajo.

“Personalmente me daría mucha curiosidad saber exactamente cuándo y a quién Miyazaki le contó esta historia. Mientras estaba en Ghibli, creo que estuve con él en cada una de sus entrevistas con la prensa extranjera y nunca lo escuché, ni siquiera escuché de él. contando esta historia “, dijo Alpert.

la-gran-epopeya-japonesa-del-estudio-ghibli-princess-mononoke-1997-princess-mononoke
(Foto: Miramax International)

Continuando, el autor dijo que el incidente entre Miyazaki y Weinstein fue realmente atendido por Toshiro Suzuki, cofundador y productor de Studio Ghibli. El hombre entregó la espada a Weinstein y la regaló mientras gritaba “sin cortes” para dejar claro su mensaje; Miramax podría luchar contra todo lo que quiera, pero Studio Ghibli no permitiría que sus películas se redujeran.

“Nada es imposible, pero creo que lo más probable es que se trate de un malentendido amplificado por una traducción errónea y una narración inexacta. Todo lo que puedo decir es que estuve presente en toda la historia original desde su concepción, hasta la compra del espada, para su entrega al Sr. Weinstein, “terminó Alpert.

Como resultado, la espada ciertamente se envió a Weinstein, pero su método de entrega fue confuso en el camino. Ni Miyazaki ni Alpert tienen que lidiar con el cineasta deshonrado por más tiempo. Y en los turnos más dulces, Studio Ghibli se salió con la suya ya que no se hicieron cortes en sus películas en esa ocasión.

¿Qué opinas de la historia a la luz de estos nuevos detalles? ¡Házmelo saber en los comentarios o contáctame en Twitter @MeganPetersCB para hablar sobre cómics y anime!




Source link