El estatus de celebridad de Obi-Wan Kenobi explica su exilio en Tatooine

El estatus de celebridad de Obi-Wan Kenobi explica su exilio en Tatooine

Si bien la misión de Obi Wan Kenobi en Tatooine era proteger y vigilar a Luke, su condición de celebridad explica por qué tuvo que vivir allí como un ermitaño.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Reino Carmesí #3

Un nuevo detalle revelado en el último capítulo de la Guerra de las Galaxias saga explica por qué Obi Wan Kenobi no solo tuvo que vivir en Tatooine después de que el Imperio llegara al poder, sino también por qué tuvo que permanecer como un ermitaño en el planeta de arena durante tantos años. Durante las Guerras Clon, ciertos Caballeros Jedi se convirtieron en celebridades mientras viajaban de un sistema a otro deteniendo al ejército droide de los Separatistas y salvando a varias civilizaciones. Dado el estado de Obi-Wan, no había otra opción para él además de la vida en el exilio total una vez que la civilización como la conocía se derrumbara.

VÍDEO DEL DÍA

En Star Wars: Reino Carmesí # 3 por Charles Soule y Steven Cummings, el líder del sindicato Crimson Dawn, Qi’ra, recluta a alguien que solía estudiar los caminos de la fuerza, Sava Madelin Sun. Qi’ra necesita a alguien con un conocimiento íntimo de los Jedi para localizar a Yoda, ya que Qi’ra está desesperada por usarlo para acabar con el Imperio de una vez por todas. Mientras Sun emprende su búsqueda para encontrar al Maestro Yoda, los lectores obtienen una visión más profunda de las vidas de aquellos que se vieron muy afectados por el Imperio, así como del impacto que los Jedi alguna vez tuvieron en la galaxia.

En este número se revela que la gente de toda la galaxia no solo admiraba a los Jedi, sino que mitificaba sus hazañas heroicas. Se escribieron historias sobre los Jedi y holodramas que detallaban sus aventuras. Los Caballeros Jedi no fueron considerados monjes o incluso soldados una vez que comenzaron las Guerras Clon, sino leyendas vivientes reales que se volvieron tan populares que casi todos en la galaxia sabían quiénes eran, especialmente los más populares. Esta explicación muestra exactamente por qué Obi-Wan se quedó atrapado viviendo como un ermitaño en Tatooine. Si Kenobi hubiera tratado de esconderse a simple vista dentro de la sociedad, seguramente habría sido reconocido por alguien que vio una de sus misiones dramatizadas en un Holodrama.

Si bien Obi-Wan no habría podido vivir una vida tranquila entre otras formas de vida si hubiera querido, no vivió como un ermitaño por temor a ser descubierto por el Imperio, sino por algunas otras razones que fueron cerca de su corazón. En primer lugar, Obi-Wan se comprometió a cuidar de Luke Skywalker, por lo que cualquier atención que atrajera sobre sí mismo podría haber dado la alarma sobre la existencia de Luke. Además, Obi-Wan usó su tiempo en el exilio para volverse más uno con la fuerza y ​​lograr la hazaña de convertirse en un Espíritu de la Fuerza, algo que los fanáticos lo vieron lograr después de su muerte en Star Wars: una nueva esperanza.

Demasiadas personas podrían reconocer a Obi-Wan si saliera en público, algo que justifica por qué vivió como un ermitaño durante tantos años cuando podría haber vigilado a Luke mientras aún mantenía una apariencia de vida social. Sin embargo, después de la caída de los Jedi y el ascenso del Imperio al poder, el único objetivo de Obi-Wan era volverse más fuerte con la fuerza y ​​mantener a Luke a salvo a toda costa, dos cosas que llevó a cabo a la perfección. Obi Wan Kenobiel estatus de celebridad dentro de la Guerra de las Galaxias El universo explica su exilio en Tatooine, pero incluso si no fuera tan conocido como lo era, probablemente se convertiría en un ermitaño de todos modos.




Source link