El ‘eterno’ Ibra endulza el estreno del Milan

Los viejos rockeros nunca mueren. Zlatan Ibrahimovic, que cumplirá 39 años el próximo 3 de octubre, sigue manteniendo intacto su gran olfato goleador. El ‘eterno’ delantero sueco tumbó este lunes al Bolonia en San Siro (2-0) con un doblete y endulzó el estreno del Milan en el comienzo de la Serie A 2020-21.

Los ‘rossoneri’, que ya mostraron un nivel sobresaliente tras el parón por la Covid-19, prosiguen con su excelente rendimiento de resultados y de juego en esta nueva temporada. El equipo de Stefano Pioli maniató a un Bolonia que no tuvo opciones en la primera mitad y que despertó demasiado tarde.

Ibra, la referencia en ataque de los milanistas, ya avisó en el minuto 12 con un disparo que salió rozando la base del poste. El conjunto visitante lo pasó mal ante la presión local, aunque suyo fue el primer disparo entre palos del partido por medio de Nico Domínguez.

Testarazo imperial de Ibra

Cerca del minuto 30, Bennacer no acertó a rematar en boca de gol un pase de Ibra, una pesadilla para los visitantes. El sueco, poco después, no falló y, gracias a un impresionante salto en el que sacó medio cuerpo a sus marcadores, anotó el 1-0 con testarazo picado tras una asistencia de Theo Hernández. El Milan llegó al descanso controlando totalmente el encuentro.

Penalti de VAR

Ibrahimovic siguió muy ‘enchufado’ en la reanudación y en el minuto 47 obligó a intervenir a Skorupski. En el 51’, el colegiado pitó una falta de Orsolini sobre Bennacer al límite del área, pero el VAR le rectificó por entender que se había producido dentro. Penalti señalado e Ibra transformándolo con un chut imparable a la escuadra.

El sueco pudo firmar un ‘hat-trick’ con una nueva ocasión en el minuto 63, pero se desequilibró tras sortear al portero Skorupski y su remate se marchó fuera.

Brahim debuta en San Siro

Con el Milan venciendo con comodidad, Pioli dio entrada al exmadridista Brahim Díaz, que debutó en San Siro. A un cuarto de hora para la conclusión, el duelo se animó en ataque. Skorupski evitó el 3-0 tras un trallazo de Theo y Donnarumma también se lució en sendos chuts de Skov Olsen y Sansone. El Bolonia, que estrelló un balón en el poste tras un remate de Federico Santander (87’), se quedó sin marcar pese a su arreón final.

FICHA TÉCNICA

AC Milan: Donnarumma, Gabbia, Kjaer (Leo Duarte, min.72), Theo Hernández, Calabria, Bennacer (Krunic, min.86), Kessié (Tonali, min.77), Çalhanoglu (Brahim Díaz, min.72), Rebic, Samu Castillejo (Saelemaekers, min.46) e Ibrahimovic

Bolonia: Skorupski, Danilo, Tomiyasu, Dijks, De Silvestri, Schouten, Nico Domínguez (Skov Olsen, min.56), Roberto Soriano (Svanberg, min.80), Orsolini (Sansone, min.57), Barrow (Vignato, min.83) y Rodrigo Palacio (Federico Santander, min.80)

Goles: 1-0, Ibrahimovic (min. 35); 2-0, Ibrahimovic (min. 51), de penalti

Árbitro: La Penna. Mostró tarjeta amarilla a Domínguez (min. 18), Samu Castillejo (min. 40), Tomiyasu (min. 74), Sansone (min. 81), Krunić (min. 86) y Gabbia (min. 89). Expulsó a Dijks por doble amonestación (min. 31 y 88)

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Serie A 2020-21 disputado en San Siro ante 1.000 espectadores


Source link