El EV de transporte autónomo T-Pod de Einride obtiene un prototipo a gran escala

El EV de transporte autónomo T-Pod de Einride obtiene un prototipo a gran escala

Startup tecnológica sueca Einride ha construido un prototipo a gran escala de su T-Pod, el vehículo de transporte autónomo eléctrico que espera que eventualmente reemplace a los camiones pesados ​​más pequeños, con operación de control remoto y una capacidad de energía de 200 kWh con un alcance máximo de alrededor de 124 millas.

El Einride T-Pod es único en su diseño, como puede ver, pero está diseñado desde cero para la operación humana remota y el funcionamiento sin conductor, lo que significa que no necesita la cabina de la tripulación tradicional y, en su lugar, puede construir un vehículo a medida. Fabricado exclusivamente para transportar mercancías de forma eficiente. El T-Pod se pondrá en servicio primero en una ruta entre Gotemburgo y Helsingborg en 2020 en Suecia, con 200 T-Pods recorriendo la ruta, que estarán equipados con estaciones de carga.

La red general de T-Pod podrá mover hasta 2,000,000 de paletas de mercancías por año, lo que según Einride tendrá aproximadamente las emisiones de CO2 equivalentes a 400,000 automóviles de pasajeros que viajan la distancia equivalente. Einride también dice que podría expandir la ruta incluso más antes de lo planeado, dada la solidez de la demanda de los clientes.

Estos T-Pods son una alternativa interesante a la modernización autónoma y conversión de semi camiones. El mecanismo de control remoto también es interesante, y Einride dice que agrega “flexibilidad humana y toma de decisiones” junto con las capacidades autónomas del vehículo, con un conductor capaz de controlar múltiples T-Pod a la vez.


Source link