El ex CEO de Cruise, Dan Ammann, se une a ExxonMobil

El ex CEO de Cruise, Dan Ammann, se une a ExxonMobil

Dan Ammann, el nativo de Nueva Zelanda que se desempeñó como director ejecutivo de la compañía de vehículos autónomos Cruise desde 2019, se mudó a ExxonMobil, donde liderará un nuevo negocio centrado en la comercialización de oportunidades comerciales de bajas emisiones en captura y almacenamiento de carbono, hidrógeno y bajo consumo. -combustibles de emisión, según un comunicado de ExxonMobil.

Ammann, el ex presidente de General Motors, renunció abruptamente como director ejecutivo de Cruise en diciembre, para ser reemplazado formalmente por el cofundador de Cruise, Kyle Vogt, a principios de marzo. Asumirá el cargo de presidente de ExxonMobil Low Carbon Solutions a partir del 1 de mayo, reemplazando a Joe Blommaert, quien se jubila después de 35 años en la empresa.

Ammann fue presidente de GM de 2014 a 2018, y antes de eso, se desempeñó como director financiero de 2011 a 2014. El ejecutivo estuvo al frente y en el centro de la inversión inicial de GM y la adquisición de Cruise, de la cual el fabricante de automóviles posee una participación del 80% después de la compra. La propiedad accionaria de SoftBank la semana pasada.

Cuando asumió como director ejecutivo, Cruise había pasado de ser una pequeña empresa emergente con 40 empleados a más de 1000. Empujó a la compañía a expandirse, estableciendo metas ambiciosas, como sus planes más recientes para que Cruise tenga decenas de miles de Origins especialmente diseñados en las carreteras de EE. UU. durante los próximos años. Otros objetivos en el pasado se han quedado cortos, como el plan para lanzar un negocio comercial de robotaxi en 2019.

Ahora, Ammann tiene otros objetivos entusiastas para ExxonMobil.

“Moviremos significativamente la aguja hacia el cero neto en las industrias más difíciles de descarbonizar, de una manera económicamente viable y con urgencia”, escribió Ammann en un publicación de LinkedIn el martes. “Para hacer esto, aprovecharemos los profundos recursos y el conocimiento que existe dentro de ExxonMobil hoy, junto con las mejores ideas externas y un compromiso de capital inicial de $ 15 mil millones que la compañía ha hecho para construir este negocio y reducir las emisiones”.


Source link