El filete de New School Foods se ve y sabe a salmón, pero en realidad son plantas

El filete de New School Foods se ve y sabe a salmón, pero en realidad son plantas

Alimentos de la nueva escuela dijo que su tecnología de fibra muscular y andamiaje para producir productos alternativos de pescado cortado entero se encuentra ahora en un punto en el que se puede demostrar y construir una instalación piloto. El primer producto de la compañía es un filete a base de plantas que se ve, se cocina, sabe y se desmenuza como el salmón salvaje.

El anuncio se produce después de que el fabricante de productos del mar a base de plantas con sede en Toronto obtuviera $ 12 millones en fondos iniciales. Los inversores que participan incluyen Lever VC, Blue Horizon Ventures, Hatch, Good Startup y Alwyn Capital. New School Foods también cuenta con subvenciones de agencias gubernamentales canadienses, incluidas Sustainable Development Technology Canada y Protein Industries Canada. La compañía ahora ha recaudado $ 13 millones en total.

La compañía de tres años está nadando en aguas que se han llenado últimamente a medida que las nuevas empresas de todo el mundo ingresan a un mercado listo para alcanzar un valor de $ 1.6 mil millones en los próximos 10 años.

El capital de riesgo también ha estado fluyendo hacia el espacio, alrededor $178 millones de inversión fue en la primera mitad de 2022. Una de las mayores inversiones de capital de riesgo en productos del mar alternativos el año pasado fue para Wildtype, que recaudó $100 millones en una ronda de Serie B para su producto de salmón cultivado. Mientras tanto, Plantish, Bluu Seafood y ISH Company también están trabajando en alternativas al salmón.

“Los mariscos, en este momento, son una nueva pieza del rompecabezas en términos de tecnología”, dijo a TechCrunch el CEO de New School Foods, Christopher Bryson.

Encontrar la tecnología

Bryson se involucró en productos del mar alternativos hace unos cinco años después de vender su empresa, Unata, una plataforma de comercio electrónico para las principales tiendas de comestibles, a Instacart. Fue en busca de su próxima “gran cosa” y terminó aprendiendo sobre la ganadería industrial y cómo se trataba a los animales, lo que describió como “un evento que le cambió la vida”.

“Parecía que no había suficientes personas preocupadas por eso”, agregó.

Bryson explicó que el ecosistema de empresas emergentes no recompensaba la I+D, por lo que, dado que no tenía un producto para que probaran los inversores, adoptó el enfoque del inversor ángel: analizó las primeras tecnologías, especialmente aquellas que aún no se utilizaban para alternativas. proteinas

Mientras buscaba una investigación en la que invertir, lo que encontró no fue mucha tecnología que abordara cortes enteros de proteínas y muy poca centrada en pescados y mariscos. Bryson vio que la extrusión con alto contenido de humedad se usaba con frecuencia, pero descubrió que el alto calor utilizado precocinaba la comida, lo que no producía el tipo de textura y fibra muscular que estaba buscando.

“Así que decidimos crear una nueva tecnología que no dependiera de la extrusión con alto contenido de humedad y fuera más adecuada para cortes completos”, agregó.

Lo que se le ocurrió a New School Foods es una fibra muscular patentada y una plataforma de andamiaje para hacer alternativas de carne de corte integral con los mismos colores, sabores, grasas, textura y sensación en la boca del pescado tradicional.

En lugar de un método de alta temperatura, su tecnología se basa en una serie de procesos basados ​​en el frío para crear un producto que comienza con un aspecto “crudo” y, cuando se cocina, se convierte en hojuelas similares al salmón tradicional.

“Todos estos pasos en frío en nuestro proceso pueden usar equipos listos para usar de industrias adyacentes que usan congelación pero no para este propósito, y eso es realmente importante porque muchas de las cosas que intentan ser una alternativa a la extrusión son bastante ciencia ficción. , y no hay una infraestructura ampliada”, dijo Bryson. “Cuando hablamos de alimentar al mundo en un período de tiempo relativamente corto, mediante el uso de equipos escalables listos para usar que hacen un gran volumen, podemos llegar a alimentar a una gran cantidad de personas de manera muy rápida y confiable. ”

Filete de salmón crudo a base de plantas de New School Foods Créditos de imagen: Alimentos de la nueva escuela

Escalado y producción

Bryson tiene la intención de utilizar la nueva financiación para seguir centrándose en I+D; ampliar el equipo de la compañía de una docena de personas, particularmente en el área de científicos de alimentos; ampliar su tecnología de andamios; y construir una instalación de investigación y producción.

New School Foods inició la construcción de una instalación en Toronto el mes pasado y dará a conocer el plan para esto en unos meses, dijo.

Mientras tanto, la compañía planea vender a través de restaurantes y ha iniciado un programa piloto solo para chefs en América del Norte para iniciar un consejo de productos y también generar interés mientras prepara el producto para su distribución a finales de este año.

“Además de desarrollar nuestro producto de salmón y refinarlo con los restaurantes en el transcurso de este año, también estamos construyendo nuestras propias instalaciones de producción”, dijo Bryson. “También sabemos que esta tecnología tiene un potencial mucho más allá del salmón, por lo que no planeamos detenernos allí”.


Source link