TV

El final de la temporada 33 de Los Simpson demostró que sus retcons no tienen sentido

Los Simpson reconfigurando el canon del programa causaron un gran agujero en la trama en el final de la temporada 33, que se basó en el cambio de edad de Homer que se grabó en piedra.

El final de la temporada 33 de Los Simpsons presentó algunas de las sátiras más incisivas del programa en un tiempo, pero el episodio admitió tácitamente que los constantes retcons en la serie no tienen sentido y pueden socavar la efectividad de sus bromas. En esta etapa, se ha establecido desde hace mucho tiempo que Los Simpsons tiene una «continuidad flexible» que permite a los creadores del programa reescribir su canon con cada nuevo episodio. Los agujeros en la trama, como la pregunta de si Shauna Chalmers reemplazó al primer enamoramiento de Bart o si Laura Powers aún podría regresar, están constantemente sujetos a cambios desde Los Simpsons no tiene una lógica interna que impulse las historias del programa.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien este enfoque pretende hacer Los Simpsons tan libre, anárquica y cómicamente abierta como sea posible, también limita cuán satíricamente nítida puede ser la serie. por ejemplo, en Los Simpsons temporada 33, episodio 22, «Poorhouse Rock», Bart se entera de que nunca tendrá un trabajo cómodo como el de su padre debido al cambiante entorno económico de Estados Unidos. Sin embargo, esta historia solo tiene sentido si los espectadores ignoran muchos otros episodios de Los Simpsons.

En «Poorhouse Rock», Hugh Jackman, actor invitado, le explica a Bart, a través de una canción, que nunca tendrá un trabajo tan estable como el puesto de Homer en la planta de energía nuclear debido a la desaparición de la clase media en Estados Unidos. Los Simpsons La sátira política del final de la temporada 33 funciona sorprendentemente bien, con la rutina de canto y baile del personaje de Jackman que describe las condiciones que han llevado a la generación de Bart a quedar en un dilema económico poco envidiable. Sin embargo, toda esta historia solo es sensata si los espectadores asumen que Homer era un adolescente en los años 60 o 70 y se unió a la fuerza laboral en los años 70 u 80, una idea que se desmorona cuando cualquiera de Los SimpsonsSe tienen en cuenta muchas versiones nuevas de su canon. Por ejemplo, Homer no tendría esta seguridad laboral si fuera un adolescente a finales de los 90, como es el caso en el los simpson episodio de estreno de la temporada 33, «La estrella del backstage».

El final de la temporada 33 de Los Simpson demostro.5

Ese es solo uno de los recientes retcons que colocan a Homer fuera de la famosa y afortunada generación de baby boomers que se benefició de la seguridad laboral antes de que aumentara la desigualdad de ingresos en Estados Unidos. Otro controvertido los simpson retcon se puede encontrar en la temporada 19, episodio 11, «Ese programa de los 90», que representa a Homer cuando era adolescente a fines de los 90, lo que significa que no habría ingresado a la fuerza laboral hasta principios de la década de 2000. En esta versión del canon del programa, la seguridad laboral de Homer habría sido inexistente gracias a la crisis financiera de 2008, la crisis de las hipotecas de alto riesgo y la recesión posterior.

Si bien estos problemas no son un problema en los episodios más alegres de Los Simpsons, se convierten en un tema importante cuando el programa intenta algo parecido a una sátira política oportuna. Para que tales golpes aterricen, los Simpson deben existir en un mundo que tenga alguna relación con la realidad. Por lo tanto, la edad de Homer en constante cambio debilita la visión del programa sobre las brechas generacionales de riqueza en la historia estadounidense reciente, al igual que Los Simpsons La parodia de Angela Merkel fue eliminada cuando el episodio se emitió mucho después de que la ex canciller alemana se retirara. Si bien el canon flexible puede funcionar para las historias más tontas del programa, en el caso del final de la temporada 33 de Los Simpsonsel estilo de narración finalmente socavó el borde satírico del episodio.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba