Energía

El fondo de capital riesgo de tecnología profunda The Engine recauda 230 millones de dólares para su segundo fondo del MIT y el nuevo patrocinador de Harvard

El fondo de capital riesgo de tecnologia profunda The Engine

Tecnología profunda. Tecnología dura. O, como lo llama The Engine, Tough Tech.

La inversión de riesgo hoy en día es esencialmente idéntica a lo que sucede en Wall Street, centrada en salas de datos, hojas de cálculo, modelos de abandono de SaaS y análisis de cohortes. Sin embargo, la historia de las empresas de capital riesgo está fuertemente entrelazada con las universidades y su investigación. Algunos de los fondos de capital riesgo más famosos, como Kleiner Perkins, comenzaron a financiar proyectos de investigación convincentes en los laboratorios y a financiar su comercialización hacia la escala.

El riesgo técnico es algo que a muchos capitalistas de riesgo les gusta evitar, pero The Engine ha construido toda una marca y una tesis a su alrededor. Centrado en Kendall Square y el ecosistema más amplio del MIT, The Engine debutó hace un par de años con un enfoque en problemas de “tecnología difícil” que quizás sean un poco prematuros para otros VC. Eso ha llevado a inversiones en empresas como Boston Metal, que fabrica aleaciones de acero respetuosas con el medio ambiente, WoHo, que está reconsiderando la construcción de edificios modulares que describimos la semana pasada, y Commonwealth Fusion Systems, que está desarrollando energía de fusión.

De hecho, la página de la cartera de la empresa tiene que ser una de las más interesantes de la industria actual.

La buena noticia es que la ambiciosa estrategia de financiación de la empresa parece que va a continuar. Anunció esta mañana que ha recaudado $ 230 millones para el segundo fondo de la empresa, que además del primer fondo de la empresa lo lleva a un total de $ 435 millones bajo administración. En un comunicado de prensa, la firma dijo que ha financiado 27 empresas de cartera con su primer fondo. Si bien el MIT sigue siendo el LP de anclaje, Harvard se unió para Fund 2, creando una plataforma de riesgo entre Cambridge, MA.

Katie Rae sigue siendo la directora ejecutiva y socia gerente del fondo, y su equipo se ha expandido en los últimos años a medida que la empresa ha ido creciendo.

1603811161 522 El fondo de capital riesgo de tecnologia profunda The Engine

Reed Sturtevant, Katie Rae y Ann DeWitt de The Engine se preparan hoy para la Tough Tech Summit. Foto vía The Engine.

Un punto interesante que no hemos notado anteriormente es que MIT está construyendo The Engine, un edificio de 200,000 pies cuadrados cerca de su campus que ofrecerá un espacio masivo para que las empresas emergentes y de cartera comiencen y crezcan con el tiempo. Se espera que ese edificio se abra en 2022, con suerte cuando toda esta situación de pandemia permita nuevamente la colaboración en la oficina.

Boston se ha convertido en una especie de centro para proyectos técnicos más profundos. La startup local Desktop Metal, que construye impresoras 3D que pueden imprimir metal, está pasando por un proceso SPAC que valora a la compañía en aproximadamente $ 2.5 mil millones. Con estas últimas noticias de The Engine, parece claro que el duro ecosistema tecnológico de Boston seguirá teniendo una cartera de empresas interesantes y atractivas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba