Energía

El fundador de la empresa química de baterías Sila, Gene Berdichevsky, habla sobre la ciencia de la ampliación

Antes de que Gene Berdichevsky se convirtiera en cofundador y director ejecutivo de la empresa de química de baterías Sila Nano, era el séptimo empleado de Tesla Motors. Como ingeniero principal de la batería Roadster, Berdichevsky fue una de las primeras personas lo suficientemente locas como para experimentar empujando un paquete de baterías de iones de litio en un vehículo con motor de combustión. ¿El resultado? El Roadster se convirtió en el primer automóvil totalmente eléctrico de producción en serie legal en carretera, alimentado por celdas de batería de iones de litio y capaz de viajar más de 200 millas por carga.

En 2011, Sila se fundó con la misión no solo de construir la próxima generación de química de baterías, sino también de poder escalarla. Desde entonces, la compañía ha descubierto cómo reemplazar el grafito en el ánodo de una celda de iones de litio con silicio, que según Berdichevsky lo convierte en una celda de batería más densa y barata. Explica por qué:

Hay cuatro componentes clave en una batería. El ánodo almacena litio cuando las baterías se cargan. El cátodo almacena litio cuando la batería se descarga, y el litio va y viene entre la carga y la descarga, moviéndose a través de un electrolito líquido. El separador evita que entren en cortocircuito.

Durante los últimos 30 años, el ánodo ha sido de grafito, y ese material en grafito requiere un anillo de seis átomos de carbono para que un átomo de litio venga y se siente en el medio cuando la batería se está cargando. Entonces, se necesitan seis átomos de carbono para almacenar un átomo de litio. En el silicio, puede tener un átomo de silicio enlazado con cuatro átomos de litio. Entonces, en lugar de seis a uno, eres uno a cuatro. Literalmente, tiene una ventaja atómica 42x con el silicio, lo que significa que puede usar mucho menos material para almacenar la misma cantidad de litio. Esencialmente, está utilizando mucho menos material en un espacio mucho más pequeño para almacenar su energía, el litio, en el ánodo.

El primer producto comercial de Sila, lanzado en septiembre en el dispositivo portátil de seguimiento de ejercicios Whoop más nuevo, demuestra no solo que la receta de la compañía funciona, sino que puede escalar: el lanzamiento también marca el décimo aniversario de Sila. El siguiente paso es escalar 100x para poner la misma química en los automóviles.

La compañía ya tiene empresas conjuntas de baterías con BMW y Daimler y tiene como objetivo proporcionar química de batería para vehículos eléctricos a escala para 2025. Con casi todos los principales fabricantes de automóviles que prometen nuevas líneas de vehículos eléctricos, garantizar un paquete de baterías sostenible y asequible es de suma importancia.

Como pionero de la tecnología de baterías, Berdichevsky está jugando a largo plazo, pensando ya en términos de trabajo en las próximas décadas, no solo en los próximos años. Nos habla de su estrategia a largo plazo, sus pensamientos sobre la recaudación de fondos y sus conocimientos sobre la industria de las baterías.

La siguiente entrevista, que forma parte de una serie en curso con fundadores que están construyendo empresas de transporte, ha sido editada por su extensión y claridad.

¿Cuál es la visión a largo plazo de Sila?

Queremos ser un líder mundial y hacer por la industria del almacenamiento de energía lo que Intel hizo por la industria de la computación personal. Intel no fabricó todos los chips ni las placas base ni las PC. Hicieron los componentes más importantes cuyo rendimiento impulsó la adopción de los dispositivos que la gente realmente quería, y cuanto mejor era el microprocesador, mejores eran las computadoras, más gente las usaba y más cambiaba el mundo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba