Gadgets

El futuro plegable de Apple podría presentar una pantalla de cubierta de tinta electrónica

El plegable de Apple aún está a años de su lanzamiento, pero un nuevo informe sugiere que la compañía puede usar una pantalla a color E Ink para la pantalla de la cubierta.

Manzana Según los informes, está probando una pantalla a color E Ink para su futuro teléfono plegable, según un analista de la industria. El teléfono plegable de Apple se rumorea desde hace años, pero no ha habido pruebas concretas de que se lanzará pronto. Si bien Apple tiende a tomarse su tiempo con la nueva tecnología (los puertos USB-C y las cámaras perforadas son buenos ejemplos), su retraso con los teléfonos plegables le ha dado a rivales como Samsung la oportunidad de establecerse en el segmento de los plegables.

Samsung es ahora el líder del mercado de teléfonos plegables, con su línea Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold cerca de llegar a su cuarta generación. El éxito de Samsung con sus actuales Flip 3 y Fold 3 lo ha llevado a aumentar de manera preventiva la oferta de los nuevos teléfonos plegables que se espera que se lancen en agosto. Samsung también ha presentado conceptos de sus futuros productos plegables, que incluyen pantallas triples y deslizables. Mientras tanto, Apple parece estar considerando el uso de un tipo de pantalla inusual para su dispositivo plegable.

VÍDEO DEL DÍA

en un PíoEl analista de Apple Ming-Chi Kuo reveló que Apple está probando la pantalla de papel electrónico en color de E Ink para su próximo dispositivo plegable. Según los informes, este tipo de pantalla se utilizará para la pantalla de portada y «aplicaciones tipo tableta,» gracias en parte a sus capacidades de ahorro de energía. Si bien los Kindles de Amazon han utilizado pantallas E Ink durante años, los lectores electrónicos usan pantallas en blanco y negro. E Ink ya tiene pantallas a color en su cartera, con su E Ink más reciente Las pantallas a color Gallery 3 se anunciarán en abril. Las pantallas E Ink son conocidas por sus tiempos de actualización más lentos, pero la nueva pantalla a color Gallery 3 puede actualizarse tan rápido como 1500 milisegundos. Como referencia, la pantalla a color de primera generación tenía un tiempo de actualización de 10 segundos. Sin embargo, la tecnología aún está muy lejos de llegar a un teléfono.

El plegable de Apple aún está a años de distancia

El futuro plegable de Apple podria presentar una pantalla de.5

Inicialmente, se esperaba que el teléfono plegable de Apple se lanzara en 2024, pero informes recientes han revelado que podría retrasarse hasta 2025 o incluso más tarde. Si bien todavía faltan años para esto, es mucho tiempo para que las pantallas a color de E Ink mejoren los tiempos de actualización y la resolución. La pantalla a color Gallery 3 de E Ink también es compatible con la entrada del lápiz óptico, lo que podría resultar en que Apple desarrolle un Apple Pencil especializado para su dispositivo plegable. E Ink también tiene prototipos plegables y enrollables de sus pantallas Gallery 3, que sirven como prueba adicional de que podrían aparecer en un plegable de Apple.

Se rumorea que Apple está trabajando en múltiples tipos de pantallas plegables. BloombergMark Gurman de Mark Gurman señaló que uno de estos dispositivos es un MacBook/iPad plegable de doble pantalla. Según los informes, el dispositivo se desplegará en una pantalla masiva de 20 pulgadas que se puede combinar con un teclado. Cuando está plegada, la mitad inferior de la pantalla podría funcionar como un teclado de pantalla táctil. Lenovo lanzó algo similar con su ThinkPad X1 Fold, pero la tecnología está lejos de ser convencional. Mientras Manzana claramente se está tomando su tiempo con los plegables, su mayor ventaja es el software listo para usar en forma de iPadOS, que está optimizado para dispositivos de pantalla grande.

Fuente: Ming-Chi Kuo/TwitterBusiness Wire




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba