El gigante de viajes Booking invierte 500 millones de dólares en la empresa china de transporte compartido Didi Chuxing

El gigante de viajes Booking invierte 500 millones de dólares en la empresa china de transporte compartido Didi Chuxing

by

in

Didi Chuxing, la empresa de transporte privado más grande de China, ha obtenido algo de capital estratégico después de que Booking Holdings invirtiera 500 millones de dólares en su negocio.

El acuerdo hará que Booking Holdings, que antes se conocía como Priceline, trabaje en estrecha colaboración con Didi para ofrecer sus servicios de automóviles a pedido a través de sus aplicaciones de Booking.com a través de una integración. Asimismo, los clientes de Didi tendrán la opción de reservar hoteles a través de Booking.com y su sitio hermano Agoda.

El trato no se trata de dinero. Didi ha dicho públicamente que tiene varios miles de millones de dólares estadounidenses en su balance, gracias a una gigantesca ronda de financiación de $ 4 mil millones que se cerró a fines de 2017 y una historia de recaudación grande en los últimos años.

En cambio, el vínculo ayuda a un nivel estratégico.

Además de Booking.com y Agoda, Booking también opera Kayak, Priceline.com, Rentacars.com y OpenTable, todo lo cual lo convierte en un poderoso aliado para Didi. Eso es particularmente importante ya que la firma china se encuentra en modo de expansión global, habiendo lanzado servicios en México, Australia y Taiwán este año. Más allá de esos tres, adquirió la empresa local de transporte privado 99 en Brasil y anunció planes para entrar en Japón.

Más allá de impulsar una marca y los puntos de contacto con el consumidor, vincularse con las empresas de viajes tiene sentido, ya que el transporte compartido pasa de ser un simple servicio de transporte a convertirse en una plataforma de facto para viajar entre viajes de larga distancia (vuelos) y de corta distancia (transporte público). Eso explica por qué Didi se ha duplicado en bicicletas sin muelle y otros modos de transporte.

“Sobre la base de su liderazgo y experiencia en el mercado global de viajes en línea, Booking lidera una revolución digital de la experiencia de viaje. Esperamos conectar sin problemas cada segmento del viaje y mejorar la experiencia de viaje de todos a través de una innovación más colaborativa con las marcas de Booking en el desarrollo de productos, tecnología y mercado ”, dijo Stephen Zhu, vicepresidente de estrategia de Didi, en un comunicado.

En otras noticias de Didi de hoy, se dice que la compañía está considerando un acuerdo para deshacerse de su negocio de servicios de automóviles.

Reuters informa que la unidad, que se formó en abril y consiste en los negocios de alquiler de automóviles, ventas, mantenimiento, uso compartido y servicios de gas de Didi, podría concretarse en un acuerdo por valor de 1.500 millones de dólares. Aparentemente, la idea es que la OPI de Didi, que se dice que está en las etapas de planificación, funcionaría mejor sin estas empresas con muchos activos involucrados.

Los representantes de Didi se negaron a comentar sobre el informe cuando nos pusimos en contacto.

Didi se vinculó con una oferta pública inicial de 2017 en 2016, pero la compañía registró que negaba esos planes. De hecho, ha habido muchos avances desde que surgieron esos informes. Didi no solo adquirió el negocio de Uber en China, que parece que fue hace mucho tiempo, sino que ha realizado inversiones estratégicas en todo el mundo, respaldando a los rivales de Uber en Europa, Oriente Medio, África, el sudeste asiático y más. Eso se suma a los planes de expansión antes mencionados, que han visto cómo el negocio de Didi llega a cuatro países fuera de China.


Source link