El habilitador de avatar NFT GoodGang tiene las bendiciones de los gigantes coreanos Kakao y Naver

El habilitador de avatar NFT GoodGang tiene las bendiciones de los gigantes coreanos Kakao y Naver

Los críticos han desacreditado durante mucho tiempo los tokens no fungibles como archivos JPEG demasiado caros vendidos por personas que quieren ganar dinero rápido. Los creyentes de NFT quieren demostrar que están equivocados y mostrar que estos certificados de arte digital almacenados en la cadena de bloques, una base de datos distribuida e inmutable, tienen casos de uso reales.

Sus esfuerzos a menudo implican la integración de NFT en aplicaciones que ya tienen una adopción generalizada. Twitter, por ejemplo, ahora permite a los usuarios autenticar sus perfiles NFT por una tarifa para que otros sepan que en realidad gastan una fortuna en sus Bored Apes en lugar de hacer clic derecho en un archivo JPEG.

¿Qué hay de hacer que los avatares NFT de uno hablen? Kakao Investment, una subsidiaria del gigante de mensajería de Corea del Sur Kakao, invirtió recientemente $ 2 millones en GoodGang Labs, que permite a los usuarios interactuar a través de avatares animados y pronto NFT, como este:

Las empresas de Corea del Sur siempre parecen tener una habilidad especial para saber cómo le gusta interactuar a la nueva generación en el mundo virtual. Naver, otro conglomerado de Internet del país y propietario de la popular línea de mensajería, presentó la plataforma de metaverso Zepeto en 2018. Desde entonces, la aplicación ha atraído a decenas de millones de jóvenes de todo el mundo para diseñar experiencias virtuales e intercambiar artículos digitales.

De hecho, Naver y Naver Z, la subsidiaria de la primera que administra Zepeto, invirtieron en GoodGang, con sede en Singapur, en financiamientos no revelados anteriormente.

Contar con el apoyo de dos de las mayores empresas de redes sociales de Asia demuestra que GoodGang podría estar haciendo algo útil. Las videollamadas a través de avatares con seguimiento de movimiento no son una idea particularmente novedosa. Una startup de San Francisco llamada Hologram Labs recaudó dinero el año pasado de inversionistas, incluido Mike Shinoda, para crear un complemento para Zoom y Google Meet para que los usuarios puedan aparecer como sus alter egos de NFT.

Pero la estrategia de GoodGang es ligeramente diferente. La puesta en marcha opera un enfoque de dos frentes. Primero, ejecuta una plataforma de comunicaciones patentada llamada Kiki Town, donde los usuarios pueden interactuar como avatares, lo que podría ser propiedad intelectual de otras plataformas, como Line Next y Zepeto.

Kiki Town anima los avatares haciendo que su modelo de IA infiera los datos que llegan a través de las cámaras web y los micrófonos de los usuarios. Transmite solo movimiento y voz, en lugar de datos de video, un enfoque, según el cofundador de GoodGang, Dookyung Ahn, que “conserva recursos valiosos de la red pero también mejora la privacidad al reducir la exposición de la información visual personal”.

El método le permite a Kiki Town usar hasta 1000 veces menos datos, particularmente cuando se consideran videos 4K de alta resolución, dijo Ahn a TechCrunch.

La startup también potencia otras plataformas de comunicación con estas funciones a través de una API SaaS. Esta oferta podría resultar atractiva para las aplicaciones sociales que desean atraer a los usuarios de la Generación Z, pero que no necesariamente tienen la disposición o la capacidad para crear un nuevo equipo dedicado a la animación de avatares.

GoodGang pronto permitirá a los usuarios interactuar a través de NFT en una nueva plataforma llamada GangHouse, que admite activos 2D y 3D de múltiples cadenas de bloques.

La startup fue fundada por veteranos de Facebook, Line y la startup de realidad aumentada Seerslab. Sus inversores existentes incluyen Kimgisa Lab y Planetarium.


Source link