El helicóptero de Marte con destino al Planeta Rojo sale al aire por primera vez.

El helicóptero de Marte con destino al Planeta Rojo sale al aire por primera vez.

La misión Marte 2020 está en camino de ser lanzada el próximo año, y anidando dentro del nuevo rover de alta tecnología en esa dirección, se encuentra un helicóptero de alta tecnología diseñado para volar en la atmósfera casi inexistente del planeta. El avión real que volará en la superficie marciana acaba de tomar su primer vuelo y sus ingenieros están sobre la luna.

“La próxima vez que volamos, volamos en Marte”, dijo MiMi Aung, quien administra el proyecto en JPL, en un comunicado de prensa. Un modelo de ingeniería que estuvo muy cerca de la final tiene más de una hora de vuelo, pero estos dos breves vuelos de prueba fueron la primera y la última vez que la pequeña embarcación tomará el vuelo hasta que lo haga en el planeta distante (sin contar su ” vuelo “durante el lanzamiento).

“Al ver a nuestro helicóptero recorrer sus pasos en la cámara, no pude evitar pensar en los vehículos históricos que han estado allí en el pasado”, continuó. “La cámara organizó misiones desde las sondas de la Luna Guardabosques hasta los Viajeros y Cassini, y cada vehículo de Marte que volaba. “Ver nuestro helicóptero allí me recordó que también estamos en camino de hacer un poco de la historia del espacio”.

La impresión artística de cómo se verá el helicóptero cuando esté volando en Marte.

Un helicóptero que vuela en Marte es muy parecido a un helicóptero que vuela en la Tierra, excepto, por supuesto, por las ligeras diferencias de que el otro planeta tiene una tercera gravedad menos y un 99% menos de aire. Es más como volar a 100.000 pies, sugirió Aung.

Tiene su propio panel solar, por lo que puede explorar más o menos por su cuenta.

El equipo de prueba que instalaron no solo produce un vacío cercano, sino que reemplaza el aire con una mezcla delgada de CO2 de tipo Marte, pero el sistema de “descarga por gravedad” simula una menor gravedad al proporcionarle al helicóptero una ligera elevación a través de un cable.

Voló a la friolera de 2 pulgadas de altitud por un total de un minuto en dos pruebas, lo que fue suficiente para mostrar al equipo que la nave (con todas sus 1,500 partes y cuatro libras) estaba lista para empacar y enviarla al Planeta Rojo. .

“Fue un gran vuelo”, dijo el probador Teddy Tzanetos. “El sistema de descarga por gravedad funcionó perfectamente, al igual que nuestro helicóptero. Solo requerimos un desplazamiento de 2 pulgadas para obtener todos los conjuntos de datos necesarios para confirmar que nuestro helicóptero Marte vuela de manera autónoma, tal como está diseñado en una atmósfera delgada como la de Marte; No había necesidad de ir más alto “.

Unos meses más tarde, el rover de Marte 2020 ha aterrizado, el helicóptero se despegará y hará algunos vuelos de prueba de hasta 90 segundos. Esos serán los primeros vuelos más pesados ​​que el aire en otro planeta: vuelo propulsado, en otras palabras, en lugar de, digamos, un globo lleno de hidrógeno gaseoso.

La nave operará en su mayoría de forma autónoma, ya que el viaje de ida y vuelta de media hora para los comandos sería demasiado largo para que un piloto con base en la Tierra lo opere. Tiene sus propias células y baterías solares, además de pocas patas de aterrizaje, e intentará vuelos de distancia creciente desde el rover durante un período de 30 días. Debería ir a unos tres metros en el aire y eventualmente puede alejarse de su compañero a cientos de metros.

Se estima que Marte 2020 estará listo para lanzarse el próximo verano, llegando a su destino a principios de 2021. Por supuesto, mientras tanto, todavía tenemos Curiosity e Insight, así que si quiere lo último de Marte, tiene mucho. de opciones para elegir.


Source link