El impresionante castillo medieval a una hora de Madrid que te dejará con la boca abierta

España es un país al que no le faltan impresionantes castillos que admirar desde fuera e incluso en algunos casos, visitar por dentro. Castillos que reflejan parte de nuestro pasado y que en muchos casos además se conservan perfectamente. Es el caso del impresionante castillo medieval a una hora de Madrid que te dejará con la boca abierta y que pocas veces se menciona, pero es uno de los mejor conservados y también de los más grandes así que no te lo puedes perder.

El impresionante castillo medieval a una hora de Madrid

El castillo medieval que seguro que te dejará sin palabras no es otro que el castillo de Coca, construido en el siglo XV y que está ubicado en las afueras de la ciudad de Coca, en Segovia. El pueblo de Coca es muy histórico en sí mismo y se estableció durante el Imperio Romano (entonces llamado Cauca).

Es uno de los pocos castillos españoles que no ha sido construido sobre una colina, sino que descansa sobre una empinada explanada. Está rodeado por un foso ancho y profundo y su estado de conservación es formidable. Se encuentra a poco más de 140 km de Madrid y el viaje en coche dura apenas hora y media

La construcción comenzó en 1448 bajo las órdenes de Don Alonso de Fonseca (1418-1473), quien fue obispo de Ávila y arzobispo de Sevilla. Como una empresa gigantesca, se terminó a fines del siglo XV.

El castillo fue construido bajo la supervisión de un arquitecto e ingeniero musulmán (práctica habitual en la época). El resultado fue un híbrido de arquitectura gótica musulmana y cristiana.

Diseño del castillo de Coca

El Castillo de Coca es considerado uno de los mejores ejemplos del ladrillo mudéjar español e incluso mezcla el diseño musulmán morisco con la arquitectura gótica. Es uno de los ejemplos más magníficos de castillos/palacios bajomedievales.

Construido en ladrillo con mortero es un castillo que además atrae mucho el interés internacional por su imponente aspecto y por conservarse prácticamente al completo. De hecho, existe una réplica construida con una proporción de 1:25 se en el parque de miniaturas Minumdus en Austria.

Declarado Monumento Nacional en 1931, el castillo de Coca  está construido alrededor de un plano cuadrado y ciertamente emana un aire de inexpugnabilidad. La torre principal está profusamente decorada, mientras que el interior del castillo es muy lujoso y lujoso. Estaba tan bien diseñado y adornado que incluso se utilizó más como palacio que como fortaleza. En la actualidad es una de las obras cumbres del estilo militar mudéjar.

Qué visitar en el Castillo de Coca

Previo pago de una entrada de 3 euros (precio reducido de 2,65 euros para mayores de 65 y niños de entre 6 y 14 años) y haciendo una reserva, podemos disfrutar de una visita guiada aunque sólo algunas partes del castillo están abiertas para los turistas. Las partes abiertas al público son la capilla, la armería o sala de armas y el torreón central.

El techo de la capilla fue destruido por un incendio mientras los franceses la ocupaban. Más tarde fue restaurado y ahora hay varias colecciones de arte de importancia histórica. Algunos de estos incluyen un cristo bizantino, pintura de la virgen maría así como dos pinturas flamencas

Los visitantes también pueden visitar la armería. La armería tiene muebles que datan de los siglos XV y XVI y está hecha en su mayoría de madera de nogal con columnas de marfil y hueso. No te puedes perder además, la colección de armas y armaduras de metal que también datan de los siglos XV, XVI y XVII.

En cuanto al torreón Central, los visitantes encontrarán la galera y la torre de 25 metros de altura. Esta es la parte del castillo con estructuras defensivas utilizadas en la defensa activa. También recibe el nombre de Torre del Homenaje.




Source link