El informe condenatorio de Google Stadia revela por qué está fallando

El informe condenatorio de Google Stadia revela por qué está fallando

Google Stadia no logró impresionar a muchos jugadores debido a su extrema falta de juegos, muchos de los cuales le costaron al gigante tecnológico decenas de millones.

En teoria, Google Stadia, debería ser algo importante, pero un nuevo informe de Bloomberg detalla por qué se ha derrumbado absolutamente bajo las expectativas. Incluso con decenas de millones de dólares que lo respaldan, Google se está dando cuenta de que no puede simplemente arrojar su billetera sin fondo al desarrollo de juegos para que tenga éxito. Peor aún, Stadia fue demasiado grande, demasiado rápido, acelerando su muerte ya que no había juegos ni jugadores allí para apoyarlo.

Google Stadia se creó para ser el futuro de los juegos y rápidamente se ganó la ayuda de editores como Ubisoft, quienes ayudaron a exhibir de manera prominente la tecnología en sus inicios. El gigante de la tecnología lo había presentado repetidamente como una forma de jugar los juegos más importantes sin invertir cientos de dólares en una consola o PC, todo podría simplemente transmitirse directamente a un televisor, computadora o incluso un teléfono. El servicio también prometía características audaces como compartir partidas guardadas con otros jugadores, lo que permite que otra persona continúe donde lo dejó otro jugador. Tuvo algunos contratiempos técnicos, pero en teoría, Stadia podría haber sido genial. Incluso con los editores clave registrados, el mayor obstáculo fue la falta extrema de juegos y la preocupación de que los jugadores tengan que comprar un juego que existe en un servidor en algún lugar en lugar de poseer una copia o archivo real.

En un nuevo informe de Bloomberg, Google Stadia no cumplió con las expectativas de ventas tanto para suscriptores como para controladores por cientos de miles, la compañía terminó regalando controladores. Todo esto sucedió después de que los equipos internos sugirieran lanzar el servicio solo en versión beta para dar tiempo a los comentarios de los consumidores. Muchos sintieron que la compañía no podría cumplir con los estándares necesarios para competir con Xbox y PlayStation si mantenía su ventana de lanzamiento de 2019, lo cual hizo. Los problemas continuaron cuando Google invirtió decenas de millones en títulos de terceros, como Red Dead Redemption 2. Por supuesto, el servicio necesitaba juegos, pero inyectar lo que de otro modo serviría como presupuesto para otros juegos en títulos más antiguos probablemente no fue el mejor movimiento.

A principios de este mes, Google terminó cerrando el equipo de desarrollo de Stadia, cancelando todos los juegos exclusivos en el proceso. Según los informes, el equipo se cerró debido a que Microsoft compró ZeniMax (empresa matriz de Bethesda), lo que supuestamente asustó al equipo de Google Stadia. Ahora, el servicio solo permitirá a los usuarios transmitir juegos que también se encuentran en otras plataformas mucho más populares. No hay nada más que realmente impulse la plataforma ahora, cualquier juego potencial que podría haberse creado casi sin restricciones de hardware deja de existir. El gran final del “futuro de los videojuegos” está muerto y se ha esfumado por completo.

Si o no Google Stadia Continúa por más de unos años que permanece desconocido, pero muestra algo muy clave. Hacer juegos es difícil, pero crear una plataforma para juegos es aún más difícil. Tanto Google como Amazon han fracasado en esto, cerrando divisiones de juegos, cancelando juegos y simplemente teniendo un mal liderazgo en general. Aunque Google parece haberse doblado, Amazon sigue comprometido y, con suerte, puede darle la vuelta.

Fuente: Bloomberg, Jason Schreier / Twitter

Source link