El ingrediente de cocina que te servirá para limpiar toda la casa

Limpiar la casa es una tarea que muchas veces cuesta o que resulta bastante ingrata. Piensa lo fácil o lo rápido que todo se vuelve a manchar o a llenarse de polvo, pero para no desesperarse existen trucos y remedios que son muy eficaces y que nos van a servir para limpiar de forma sencilla y rápida. De hecho, existe un ingrediente que seguro que tienes en la cocina y que te servirá para limpiar toda la casa.

Ingrediente para limpiar toda la casa

El ingrediente secreto para limpiar toda la casa, no es otro que uno que nos sirve para hacer una de las bebidas más populares. Nos estamos refiriendo como no, a las bolsitas de té que resultan excepcionales cuando se usan con el propósito de limpiar. Además de ser bueno para nuestro organismo, tanto frío como caliente, el té puede utilizarse de forma segura para diversas tareas domésticas.

De hecho, el té se puede utilizar de forma espectacular para limpiar, higienizar y perfumar toda la casa. Sus propiedades limpiadoras nos ayudan a desengrasar y eliminar el polvo de todas las superficies. Entre otras cosas, da brillo a diferentes materiales, como el hierro o la madera. Por ello, echemos un vistazo a estos remedios de limpieza simples pero efectivos.

Sobre la madera, la acción del té es espectacular. Gracias al ácido tánico, un compuesto de la bebida, es posible pulir la superficie . Es posible renovar hasta la madera más vieja y desgastada, pero ¿qué hacer? Es fácil. Simplemente prepara el té hirviendo cuatro bolsitas en agua, déjalo enfriar durante unos minutos y luego vierte el contenido en un tazón. En este punto, podemos estirar con más agua, mojar un trapo y pasarlo por el suelo o superficie a tratar. La madera volverá a brillar, como nueva.

¿Y qué hay de las alfombras y moquetas ? Una vez más, el proceso es simple. Simplemente abre las bolsas de té, o usa el té suelto directamente, y luego extiende las hojas secas sobre las telas, sin hervirlas. Los dejamos actuar durante media hora, frotando de vez en cuando, y luego los retiramos todos con la ayuda de un aspirador.

¿Quieres eliminar los malos olores de la nevera? Simplemente tienes que colocar las hojas de té secas en un recipiente. El té es capaz de absorber los malos olores y perfumar el espacio.

Podemos aplicar el mismo principio al microondas o al inodoro. ¿Cómo? Para perfumar el microondas, podemos hervir una bolsita de té, dejarla enfriar y luego usarla como esponja para limpiar el interior del aparato. El té desengrasará la superficie y absorberá los malos olores. Para el inodoro, en cambio, basta con verter un par de sobres directamente en el desagüe y dejarlos en remojo durante una hora. También podemos sumergir el cepillo y luego frotarlo en las paredes, para quitar las manchas. Remedios naturales simples para un hogar limpio y fragante. ¿A qué esperas para probarlos?.


Source link