El laberinto de Kepa Arrizabalaga

Está visto que cuando van mal dadas, no hay nada que hacer. Quizá aguantar el chaparrón con paciencia. A comienzos de mes, Kepa Arrizabalaga cumplía años, el Chelsea le felicitaba a través de su cuenta de Twitter, Luis Enrique le dio la opción de jugar con la ‘roja’ y Edouard Mendy se lesionó, con lo que se le abría la oportunidad de actuar con el club londinense.

Lo que era en principio una buena ocasión para reivindicarse se convirtió en una pesadilla más. Tuvo su parte de culpa en uno de los goles del Southampton -más todavía el defensa por su mala cesión- en el que debió ser más decidido y contundente, aunque estuvo cerca de evitar el tanto. Cuando el encuentro parecía resuelto para los de Frank Lampard, el guardameta de Ondarroa recibió el tercero de la cuenta al verse sorprendido entre un enjambre de piernas.

La prueba del algodón no le pudo salir peor a Kepa, que ya sabe que en principio la titularidad le va a corresponder al senegalés Mendy. por si fuera poco, el club londinense ha apuntado para la Champions League a Petr Cech debido, dicen, a lo impredecible que puede llegar a ser la pandemia del coronavirus. “Petr Cech ha sido incluido en la plantilla como portero de emergencia. Es una medida de precaución debido a las extrañas condiciones causadas por la crisis del COVID-19. Obtiene una posición como jugador sin contrato”, decía el comunicado del Chelsea.

Cech, al rescate

“Sentía que era una estupidez no tener a Pete en la plantilla. Puede ayudar a los porteros que tenemos ya que es uno de los mejores del mundo en la era moderna. Estando en crisis no podemos pedir nada mucho mejor que tener a Petr Cech por aquí. No lo esperaba pero es que nadie esperaba todo lo que hemos visto en los últimos seis o siete meses en el mundo”, argumentó Lampard, que aseguró que Mendy será su apuesta.

Sentía que era una estupidez no tener a Pete en la plantilla. Puede ayudar a los porteros que tenemos ya que es uno de los mejores del mundo en la era moderna. Estando en crisis no podemos pedir nada mucho mejor que tener a Petr Cech por aquí

“Cuando llegó sabíamos que venía a competir y con sus actuaciones lo ha demostrado, aunque eso no quiere decir que no tenga que seguir trabajando para mantenerlo”, expuso.

A la vista de lo que está sucediendo esta temporada, está claro que 2020 no es el año de Kepa, que ha tenido el índice de paradas mas bajo de la Premier League, aunque hay momentos en los que el Chelsea es un desastre en el apartado defensivo.

La presunta vía Sevilla

Por supuesto, este pasado martes Mendy fue titular en la Champions League ante el Sevilla y Kepa estuvo en el banquillo. Como recuerda ‘Estadio Deportivo’ haciendo mención a una información de ‘The Sun’, el club hispalense pidió su cesión hace meses, aunque Bono está respondiendo muy bien. Uno de los problemas, sostiene este medio de comunicación, era su altísima ficha: ocho millones de euros.

Y mientras esto sucede, Unai Simón triunfa en el Athletic y Remiro se afianza en la Real Sociedad. ¿Hizo bien Kepa en marcharse?


Source link