Cine y Películas

El lamentable final original del viernes 13: lo que cambió y por qué no funcionó

El final de Friday the 13th es ahora un clásico, pero en el guión original, en realidad era bastante aburrido y no habría ayudado a la película en absoluto.

Viernes 13El final se ha convertido en un clásico no solo en el género de terror sino en el cine en general, pero la idea original era muy diferente y aburrida. El género de terror ha pasado por muchos altibajos, pero la década de 1980 se considera ampliamente como la década más fuerte, ya que vio el lanzamiento de muchas películas que ahora se consideran clásicas y muchas de ellas se convirtieron en franquicias. Entre ellos está Viernes 13, dirigida por Sean S. Cunningham y estrenada en 1980.

Viernes 13 introdujo a los espectadores a la historia de Jason Voorhees, y para eso, primero los llevó de regreso a 1957. En Camp Crystal Lake, un niño se ahogó como resultado de la irresponsabilidad de los consejeros, y al año siguiente, una serie de asesinatos se llevaron a cabo lugar en el campamento, lo que lo llevó a estar cerrado durante años. Volviendo a 1980, un nuevo grupo de consejeros llegó para preparar el lugar para reabrir, pero fueron brutalmente asesinados uno por uno, y creían que el que estaba detrás de los asesinatos era Jason Voorhees, ya que todos estaban al tanto de los asesinatos pasados ​​y la historia del niño que se ahogó. Sin embargo, Viernes 13 llegó con un giro importante en su tercer acto, ya que el verdadero asesino resultó ser la madre de Jason, Pamela Voorhees (Betsy Palmer), pero ese no fue el único giro.


Al final de Viernes 13, Alice (Adrienne King) se convirtió en la única superviviente de la matanza de Pamela y les puso fin al decapitar a la madre de Jason. Alice luego se subió a una canoa y remó con la mano hasta el medio del lago, y después de todo el agotamiento y el estrés por el que acababa de pasar, se quedó dormida. Llegó la policía para rescatarla y se despertó, pero Viernes 13 salvó un último susto de salto e hizo que un Jason descompuesto saltara del lago para atacar a Alice. La escena luego corta a Alice despertando gritando en el hospital, pero cuando preguntó por Jason, el oficial de policía le dijo que no había ningún niño en el lago. Jason saltando del lago se ha convertido en uno de los finales más icónicos del terror y el cine en general, pero la idea original para el final de Viernes 13 fue muy diferente, y no involucró a Jason en absoluto.

El lamentable final original del viernes 13 lo que cambio.5

El final original de Viernes 13 Alice hizo que matara a Pamela, mirando hacia el lago aliviada de haber sobrevivido, y luego empezaron a rodar los créditos. En un episodio de Las películas que nos hicieron temporada 3, Sean S. Cunningham compartió que el Viernes 13 el guión terminó en «una especie de forma tradicional, donde la heroína finalmente ha salido victoriosa«, y ella fue «cubierto de sangre y es triste y vemos el lago”. El plan cambió después de que el patrocinador financiero de la película sugiriera una Carrie-como un final para dar a los espectadores un último susto, como lo hizo Brian de Palma en Carrie cuando Sue deja flores en los restos de la casa de Carrie y el brazo de Carrie de repente se extiende y agarra el antebrazo de Sue. Sin embargo, hay algunas historias contradictorias sobre cuya idea era agregar el famoso Jason jumpscare al final de Viernes 13: el diseñador de maquillaje Tom Savini ha compartido que fue su idea después de ver Carrie, pero también lo han hecho el creador de la franquicia Victor Miller y el guionista no acreditado Ron Kurz.

Tenía la tripulación detrás Viernes 13 pegado al final original, es posible que no haya habido una franquicia después de todo, ya que la aparición sorpresa de Jason mostró que la leyenda era real, y ahora que su madre está muerta, era su turno de salir y buscar venganza contra aquellos que les hizo mal. Viernes 13 definitivamente no habría tenido el mismo impacto si el final hubiera sido Alice flotando en el lago, y agregar Jason benefició a la película en más formas de las que podrían haber imaginado, ya que hizo que todo Viernes 13 franquicia posible.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba