El legendario dibujante de cómics Neal Adams muere a los 80 años


Neal Adams, quien ayudó a remodelar personajes como Batman, Green Lantern y Green Arrow, murió. Tenía 80 años. Adams luchó por los derechos de los creadores de cómics, realizó sesiones regulares de preguntas y respuestas con fanáticos en las redes sociales y creó o co-creó numerosos personajes queridos, incluidos John Stewart, Ra’s al Ghul y Man-Bat. Según la familia de Adams, falleció debido a complicaciones de la sepsis. Adams, junto con el escritor Dennis O’Neil, ayudaron a remodelar la percepción pública de Batman en la década de 1970, estableciendo el espíritu oscuro y vengativo de la noche que define al personaje hasta el día de hoy.

Además de sus contribuciones a Batman, Adams será recordado como el artista de Linterna Verde/Flecha Verde que, también con O’Neil, revitalizó a ambos personajes y ayudó a redefinirlos para una nueva generación de lectores. Él Linterna Verde/Flecha Verde Los cómics eran un examen y una crítica de la cultura contemporánea, incluidos temas relacionados con el racismo, la pobreza y otros temas que rara vez aparecían en las páginas de los libros de DC antes de O’Neil y Adams.

Neal Adams nació el 15 de junio de 1941 en la ciudad de Nueva York. Viviría y trabajaría en Nueva York y sus alrededores durante la mayor parte de su vida. De niño viajó mucho debido a la carrera militar de su padre, viviendo en bases alrededor del mundo. Adams asistió a la escuela secundaria School of Industrial Art en Manhattan, se graduó en 1959 y, en unos pocos años, comenzó a dejar su huella en los cómics. A partir de 1960, Adams comenzó a dibujar cómics de superhéroes y páginas de chistes para Archie Comics, bajo la dirección del editor Joe Simon.

A principios de la década de 1960, después de dejar a Archie, Adams trabajaría en tiras cómicas como murciélago masterson y ben casey, además de trabajar en la industria publicitaria, donde su estilo fotorrealista lo convirtió en un éxito. En 1967, Adams colaboraba con Archie Goodwin en cómics de terror en Warren Publishing. Habiendo sido rechazado por DC en 1960, Adams lo intentó de nuevo en 1967 y consiguió un trabajo dibujando algunos cómics de guerra. También trabajaría en Las aventuras de Jerry Lewis y Las aventuras de Bob Hope. A fines de 1976, Adams consiguió un par de portadas de Superman y dibujó una historia de respaldo de Elongated Man para Cómics de detectives.

Desde 1967 hasta 1969, Adams y el escritor Arnold Drake trabajarían juntos en Hombre muerto, el primer gran éxito comercial atribuido a Adams. El artista se asoció con el personaje, tanto que volvería a visitar la propiedad en 2017. En ese momento, dijo que Deadman era el personaje al que más quería volver.

Hombre muerto es, de una manera extraña, el número uno”, dijo Adams a ComicBook.com en ese momento. “Hombre muerto, no llegué a terminar la historia. cuando lo hice Hombre muerto…No le conté a nadie el resto de la historia. todo lo que hicimos fue presentar al personaje. Nadie sabe quién es Deadman y cuáles son sus relaciones y qué está pasando con él y su verdadera historia. Solo tienes que ver el principio. Así que cuando terminé, otras personas lo recogieron. Empezaron a hacer ‘Las aventuras de Deadman’, como cualquier otro superhéroe de cómic… pero no, no se trata de eso, se trata de Deadman. Tiene una historia que contar y está muerto”.

Si bien Adams era más conocido por su trabajo en DC, en 1969 dibujó, coloreó y trazó una serie de X Men Problemas para Marvel. Allí, primero se asoció con el escritor Dennis O’Neil y el entintador Tom Palmer, quienes trabajarían con Adams durante años después.

En 1971, Adams y el famoso dibujante y editor de cómics Dick Giordano fundaron Continuity Associates, que se encarga de varios tipos de proyectos artísticos creativos y comerciales. La compañía, que todavía está en el negocio, tiene como objetivo mostrar que “la lengua vernácula gráfica del cómic podría emplearse en esfuerzos rentables fuera de los límites de los cómics tradicionales”. Desde 1984 hasta 1994, Continuity tuvo su propia división de publicación de cómics.

A O’Neil y Adams se les encomendó la tarea de reinventar al Caballero de la Noche a finales de los años 60. hombre murciélago Programa de televisión con Adam West y Burt Ward. El programa, habiendo abrazado lo camp y luego convirtiéndose en un éxito tan grande que los cómics trataron de emularlo, se había ido. hombre murciélago los cómics avanzaban cojeando cuando terminó, ya que los lectores de cómics no necesariamente respondieron a la versión más tonta de la misma manera que las audiencias de televisión.

La filosofía que guió a O’Neil y Adams en Batman fue volver a la fórmula originada por Bill Finger y Bob Kane cuando debutó el personaje, y esa decisión, apoyarse en los elementos oscuros, góticos, violentos y misteriosos de Batman, – ha reverberado a través de los cómics y los medios relacionados desde entonces.

Linterna Verde/Flecha Verde sigue siendo relevante décadas después de que se publicó por primera vez, con Hal Jordan sirviendo como oficial de policía (por supuesto, en una escala cósmica) y Oliver Queen en lugar de un manifestante. Ninguno de los dos tenía “toda la razón”, y esa era la diversión de su dinámica, pero Oliver a menudo obligaba a Hal a enfrentarse a un mundo mucho menos blanco y negro que su filosofía de “Voy a castigar a los que rompen las reglas”. lo habría llevado a por su cuenta.

Con Continuity y otros proyectos personales que lo mantienen ocupado, los Dos Grandes de Adams trabajan después Linterna Verde/Flecha Verde tendía a ser un problema o especial aquí y allá, en lugar de saltar como artista a tiempo completo para un libro en curso. dibujó superman contra muhammad alíademás de contribuir con su trabajo al crossover Marvel/DC Superman contra el Sorprendente Hombre Araña.

Durante la década de 1970, Adams intentó sindicalizar a los creadores de cómics. Si bien ese esfuerzo estuvo condenado al fracaso, él fue fundamental para ayudar a sentar un precedente que continúa hasta el día de hoy: la devolución del arte original a los artistas, quienes pueden revenderlo. Antes de la década de 1980, la práctica variaba de una empresa a otra, y las páginas se devolvían al artista, el editor las retenía, las regalaba o las destruía. En 1987, Adams ayudó a obligar a Marvel a devolver las páginas no solo a él, sino también a muchos otros creadores, incluido Jack Kirby. También ayudó a llamar la atención sobre la difícil situación de los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster, lo que resultaría en presionar a DC y Warner Bros. para compensarlos mejor.

A Adams le sobreviven su esposa Marilyn y su hijo Josh, también dibujante de historietas, e incluye otros dos hijos, Jason y Joel; hijas Kris y Zeea; nietos Kelly, Kortney, Jade, Sebastian, Jane y Jaelyn; y bisnieto Maximus.

Nuestras condolencias a los amigos, familiares, colaboradores y fans del Sr. Adams durante este momento difícil.

h/t El reportero de Hollywood


Source link