El logo del Mundial de Qatar 2022, desvelado

El camino que lleva al Mundial de Qatar 2022 vivió este martes una nueva al desvelarse el logo oficial del campeonato. La FIFA, junto al país organizador, realizó una presentación en Doha, capital de Qatar, congregando a miles de aficionados que disfrutaron de una proyección simultánea en las fachadas de edificios como la Torre
Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.




La FIFA desvela el emblema oficial de Qatar 2022

Según palabras de la propia FIFA mediante un comunicado oficial, el logo capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero como es un Mundial de fútbol, y a la vez incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y, cómo no, alusiones al deporte rey.

El desierto y el 8

El logo destaca por sus curvas, que buscan simular las ondas de las dunas del desierto mientras que el hecho de que exista una clara referencia al número 8 responde también a la cantidad de estadios que albergarán los partidos del campeonato: Nacional de Losail (86.250 espectadores), Al Thumama (69.000), Al Bayt (60.000), Internacional Khalifa (50.000), Ras Abu Aboud (48.000), Qatar Foundation (45.350), Ahmed bin Ali (44.740) y Al Janoub (40.000), y también al símbolo del infinito, con la voluntad de reflejar que la naturaleza está conectada al evento.

Por otra parte, la tipografía presente en el emblema está inspirada en la caligrafía árabe tradicional.

De hecho, además de todo lo comentado, y tal y como queda reflejado en las instantáneas realizadas durante la proyección realizada en diferentes edificios, el logo guarda semejanza con el trofeo de la Copa del Mundo dependiendo de la perspectiva y la distancia desde la que sea observado.

Entre noviembre y diciembre

Cabe destacar que este Mundial de Qatar 2022 será novedoso por muchas razones entre las que destaca el hecho de que se dispute entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de dicho año y no en verano como viene siendo habitual. Pero sea como sea, promete ser una gran fiesta del fútbol.


Source link