Apps

El navegador móvil actualizado de Firefox promete menos desorden y un acceso más fácil a las tareas recientes

El navegador móvil alternativo Firefox envió hoy su última versión para iOS y Android con una actualización destinada a ayudar a los usuarios a abordar problemas comunes, como el desorden visual de tener demasiadas pestañas abiertas o la necesidad de continuar donde lo dejó la última vez que se cerró la aplicación. , entre otras cosas. Los cambios son parte de Firefox Beta, que introdujo una nueva página de inicio que ahora servirá como un punto de reingreso a la web móvil, dice el fabricante del navegador, Mozilla.

Los cambios podrían hacer que Firefox sea más competitivo con opciones predeterminadas en dispositivos móviles, como Safari de Apple o Chrome de Google, por ejemplo, cuyas páginas de «nueva pestaña» hoy dirigen a los usuarios a sus marcadores, una lista de lectura y otros elementos, como el nuevo «Compartido» de Safair. contigo ”colección de cosas que te han enviado a través de otras aplicaciones de Apple, o los botones de fácil acceso de Chrome para pestañas recientes o historial de búsqueda.

Pero en el caso de Firefox, será más fácil volver a elementos, como artículos que estaba leyendo o búsquedas recientes, ya que no son solo un botón, sino una lista por la que puede desplazarse directamente en la página de inicio.

La sección «Volver a entrar», por ejemplo, ayudará a los usuarios a encontrar rápidamente el artículo que habían estado leyendo pero que no tuvieron la oportunidad de terminar y cerrar, lo cual es una fuente común de desorden de pestañas. Estos se presentarán en una lista cuando haga clic en el enlace «Mostrar todo», junto al título más reciente que aparece directamente en la página de inicio.

Sus marcadores guardados recientemente ahora también están disponibles en la página de inicio, incluidos aquellos que se han sincronizado desde Firefox en el escritorio, si tiene esta configuración. Y sus búsquedas recientes se encontrarán en la página de inicio, donde están agrupadas por tema. Estos se guardarán hasta por 14 días, dice Mozilla, para que pueda volver fácilmente a su búsqueda en línea sin tener que revisar su historial de búsqueda.

Sin embargo, uno de los cambios más importantes abordará uno de los problemas más comunes con el uso de navegadores móviles: el desorden de pestañas. A menudo, los usuarios optan por mantener abiertas las pestañas a las que necesitan consultar o terminar de leer en lugar de cerrarlas. Pero esto genera muchas pestañas abiertas y una experiencia desordenada, y a veces abrumadora, cuando realmente necesita reubicar la pestaña abierta en cuestión.

Firefox está abordando esto con una nueva función que guardará las pestañas inactivas que no ha vuelto a visitar en 14 días, pero las eliminará de su vista para reducir el desorden visual y el estrés de tener demasiadas pestañas abiertas disponibles. Desafortunadamente, esta función solo está disponible en la versión beta de Android en el momento del lanzamiento.

La compañía también está ampliando su asociación con la aplicación de lectura posterior Pocket para permitir a los usuarios personalizar su página de inicio con historias que coincidan con sus intereses. Antes, Firefox ofrecía nuevos artículos de Pocket a los usuarios de Android, pero escuché comentarios de que los usuarios querían personalizar mejor el tipo de artículos que se mostraban. Esta función también es solo para Android por el momento.

Otros cambios en esta versión incluyen una nueva selección de más de 18 temas para elegir y un mejor soporte contra los ataques de canal lateral con el lanzamiento de la arquitectura de seguridad denominada Site Isolation.

Los nuevos cambios añaden más pulido al rediseño más amplio que se introdujo en mayo, que tenía el objetivo de simplificar la experiencia de navegación con menús sin desorden, una navegación más simple, un nuevo diseño de pestañas, una aplicación iOS actualizada y características de privacidad mejoradas. En ese momento, Mozilla prometió que llegarían más actualizaciones más adelante en el año.

Mozilla también renovó el mes pasado su navegador centrado en la privacidad, Firefox Focus, que incluía una forma para que los usuarios llegaran más rápido a sus sitios visitados con frecuencia.

La versión actualizada del nuevo navegador, Firefox 94, está disponible actualmente en Google Play Store al buscar «Firefox Beta» y funciona en Android 5.0 y versiones posteriores. En iOS, los usuarios deberán descargar la versión beta a través de TestFlight, y es compatible con iOS 13 y superior.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba