El núcleo podría ser las Vegas del metaverso

El núcleo podría ser las Vegas del metaverso

Core, que se describe a sí mismo como una “sala de juegos sin fin”, se siente como un sueño de la fiebre cyberpunk de los noventa hecho realidad. Mitad biblioteca de juegos jugable, mitad creador de juegos sin código, todas luces de neón, la nueva plataforma es una visión sorprendentemente bien realizada de este metaverso del que todo el mundo parece estar hablando últimamente.

Al presentarse a sí mismo como su “portal al multiverso”, Core está preparado para probar la propuesta milenaria. Si la construye, vendrán. Empresas gigantes como Roblox y Facebook pueden tener enormes plataformas establecidas, pero Core ha sentado una base muy convincente para creadores y jugadores por igual.

Al iniciar sesión, los jugadores son transportados al eje central de Core, un cruce apropiado entre un parque temático, un centro comercial de alta tecnología y un casino, con entretenimiento y compras a unos pocos pasos sin cargas gravitacionales en todas direcciones. Los letreros de neón gigantes atraen a los jugadores para que se adentren en una miríada de mundos virtuales generados por los usuarios. Cambiar la ropa y el equipo del juego o invitar a un amigo a unirse contigo solo requiere unos pocos clics, y simplemente pasear y observar a la gente es muy interesante.

Si Core se parece mucho a Fortnite, no es una coincidencia. Core, creado por Manticore Games, se ejecuta en el motor Unreal del fabricante de Fortnite Epic. Y esos lazos son aún más profundos: Epic lideró una ronda de inversión de $ 15 millones en la compañía el año pasado y la plataforma está disponible exclusivamente a través de Epic Games Store para PC. En marzo, Manticore recaudó $ 100 millones más de una bolsa de sorpresas de los principales inversores y lanzó su plataforma de creadores en vivo.

Créditos de imagen: Juegos de Manticore

Es posible que Core no sea un nombre familiar todavía, pero ya ha clavado uno de los desafíos que cualquier aspirante a metaverso tiene que superar. En mi tiempo jugando con Core, la experiencia de ir de un lugar a otro a menudo era tan fluida que terminaba en el lugar equivocado por accidente. Asigne esto a un error del usuario, pero se transporta instantáneamente – a un show de Deadmau5, a un páramo distópico cubierto de maleza, a un juego de piratas isométricos: después de caminar por varios portales, fue una de las experiencias multijugador en línea más fluidas que he tenido en más de una década de esos juegos.

Core se ve genial. Ese es un golpe contra Roblox, una de las compañías más exitosas que construye una visión para el metaverso. Al igual que Fortnite, los gráficos de Core son caricaturescos pero no demasiado caricaturescos. La multitud de menores de 13 años de Roblox está envejeciendo, un factor que la compañía está planeando activamente, y esos jugadores no tan jóvenes pronto pueden estar buscando un nuevo hogar virtual con vibraciones más maduras.

Cualquier aspirante a edgelord podría tomarse a sí mismo muy en serio con la amplia selección de trajes y avatares personalizados de Core. O podrías ser un gatito.

Créditos de imagen: Juegos de Manticore

Deadmau5, residente de metaverso

La mayor parte del contenido de Core es UGC, también conocido como contenido generado por el usuario, un nombre nuevo para un fenómeno en línea que define una era (no se culpe si el acrónimo evoca artes marciales mixtas). Pero Manticore también tiene mucho espacio para asociarse con músicos y marcas en elaboradas experiencias temáticas en el juego.

Esta semana, el eterno festival de DJ y EDM Deadmau5 lanzó la suya propia, una extensa y colorida serie de experiencias descritas como “residencia permanente en el metaverso. ” Core es principalmente el hogar de juegos creados por usuarios, pero también es una opción natural para el entretenimiento e incluso la educación: el equipo señaló que algunos usuarios comenzaron a organizar clases de desarrollo de juegos.

A diferencia de programas recientes en otros mundos virtuales como Lil Nas X en Roblox o Ariana Grande en Fortnite, el contenido temático de Deadmau5 permanecerá en vivo después de su debut para que cualquiera lo explore. El equipo de Manticore comparó esto con cómo artistas como Penn y Teller acampan en Las Vegas para espectáculos en curso, y la metáfora es muy apropiada. Pero a diferencia de Las Vegas, los artistas pueden estar en dos lugares a la vez: Deadmau5 también anunció que participaría en un festival de música organizado en el Plataforma virtual basada en Ethereum Decentraland esta semana.

Vi el programa con Deadmau5, de soltera Joel Zimmerman, para un adelanto anticipado. Llevaba uno de sus cascos de animales gigantes característicos (¿creo que un gato?) Y alas de ángel cyborg, mientras que yo opté por una discreta sudadera con capucha negra, el pequeño vestido negro del metaverso.

“Creo que lo que me atrajo fue la modularidad de todo y cómo brinda más herramientas a los creadores”, me dijo Zimmerman, saltando salvajemente en Core mientras se reclinaba en IRL en una silla de juego adornada con el mouse Deadmau5.

Créditos de imagen: Juegos de Manticore

Como esperamos de los conciertos virtuales, la actuación interactiva está bien equipada con efectos visuales psicodélicos, minijuegos y un amenazador ratón Chain Chomp con orejas giratorias. Los cofundadores de Zimmerman y Core, Frederic Descamps y Jordan Maynard, quienes también corrieron conmigo por el programa, lo habían visto al menos 10 veces, pero todos parecían divertirse genuinamente.

En algún momento, caí en la lava o fui aplastado en una cinta transportadora por un enorme puño de metal mientras un villano con temática de Deadmau5 se avecinaba cerca. “Creo que es el único concierto interactivo en el que puedes morir”, dijo Maynard. El espectáculo fue visualmente muy divertido, creativamente interactivo y, en última instancia, se parecía mucho a los conciertos en Fortnite, lo que establece un listón alto para estas cosas.

La elaborada experiencia virtual, llamado Oberhasli, también muestra algunos mundos únicos creados por fanáticos sin experiencia previa en desarrollo de juegos, desde una misteriosa ruina en la jungla hasta un mundo espeluznante lleno de escombros espaciales flotantes. La actuación de Core Deadmau5 comienza el viernes a las 3 PM PT. Se reproducirá durante el fin de semana y estará disponible a pedido después, para cualquier otra persona que quiera convertirse en un panqueque EDM.

Créditos de imagen: Juegos de Manticore

Core para creadores

Más tarde, en nuestra llamada, celebrada en Discord, la gira del núcleo se convirtió en todos los que atravesaron una puerta secreta detrás de una pared destructible y saltaron mundialmente a través de los géneros de juegos, cada uno de ellos notablemente pulido para algo que no requiere ningún código o experiencia de desarrollo de juegos. Pasar de un mundo de juego a otro tomó segundos incluso con una conexión Wi-Fi terrible, incluido el tiempo que pasé por algo que se parecía al portal oscuro de World of Warcraft y terminé navegando en un barco pirata isométrico.

El asentimiento de WoW probablemente no sea una coincidencia. Descamps se puso nostálgico por el apogeo de WoW machinima, películas narrativas creadas a través de un juego capturado, como solo un jugador serio desde hace mucho tiempo podría hacerlo. Descamps y Maynard también trabajaron previamente en Rift, otro MMO de fantasía que todavía cuenta con seguidores leales una década después. (Maynard era el empleado número 7). Todo el mundo está entusiasmado con el metaverso en estos días, pero sorprendentemente pocas empresas en el espacio tienen sus raíces en los mundos de los juegos virtuales sin fisuras que han unido a las personas durante años.

Créditos de imagen: Juegos de Manticore

Para subrayar lo fácil que es hacer cosas en Core, Maynard construyó rápidamente un juego de disparos en primera persona para que lo juguemos, un proceso de arrastrar y soltar que tomó tal vez dos minutos sumergirse en la enorme biblioteca de recursos originales del juego de Core. que fueron creados usando su sistema. Coge un puñado de objetos 3D y elige un modo de juego de las opciones de plantilla (¿batalla real, carreras o rastreador de mazmorras?) Y estarás en la mayor parte del camino hacia un juego jugable de aspecto refinado construido en la caja de arena modular de Core. Establecer su juego en un paisaje nevado o en un desierto árido también es tan simple como arrastrar y soltar, lo que le da a los entornos una sensación expansiva.

Dejando de lado la jugabilidad, los juegos Core listos para usar se ven a años luz mejor que el UGC con el que se encontraría en Roblox, aunque a los usuarios de esa plataforma nunca pareció importarles. La amplitud de estilos visuales y géneros de juegos también es alucinante para cualquiera que haya rebotado del mismo UGC en otras plataformas.

Los usuarios principales que crean contenido tienen una buena variedad de opciones de monetización, que Manticore llama “ventajas”. Eso incluye ofrecer artículos cosméticos en el juego, pero también cobrar por juegos premium, vender pases de batalla similares a Fortnite o implementar un modelo de suscripción. La división de ingresos es 50/50, lo que parece generoso junto al 25% que Roblox transmite a los creadores. Y en Core, como en otras plataformas de creación de juegos modulares, todos son creadores, no se necesita experiencia en desarrollo.

Core es solo para PC por ahora, pero Manticore planea llevarlo a otras plataformas, incluido iOS, a partir del próximo año. La creación de juegos probablemente se limitará a la PC, pero la idea es que cualquiera pueda jugar juegos Core en cualquier lugar, una visión independiente de la plataforma que sin duda impulsó a Fortnite desde el principio y a Roblox más recientemente.

“[Game development] es como hornear: una fórmula muy precisa, técnica, puede tardar semanas en repetirse ”, dijo Descamps. Pero en Core, las cosas técnicas se quitan del camino y un proceso que normalmente se prolongaría puede suceder en minutos, dejando el resto del tiempo para la experimentación y el juego.

“¿Qué pasa si pones una pistola de portal en Mario Kart?” Preguntó Maynard, y estoy bastante seguro de que podríamos habernos enterado en ese momento.


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