Gadgets

El nuevo ‘Care Hub’ de Amazon permite a los propietarios de Alexa controlar a los miembros mayores de la familia

Amazonas anunció hoy un conjunto de nuevas funciones destinadas a hacer que sus dispositivos Alexa sean más útiles para los adultos mayores. Con el lanzamiento de «Care Hub», una opción adicional en la aplicación móvil de Alexa, los miembros de la familia pueden vigilar a los padres mayores y seres queridos, con su permiso, para recibir información general sobre sus actividades y ser alertados si el un ser querido ha pedido ayuda.

La idea detrás de Care Hub, explica la compañía, es ofrecer tranquilidad a los miembros de la familia preocupados por el bienestar de un miembro de la familia mayor, al mismo tiempo que permite que esos miembros de la familia mantengan cierta independencia.

Este no es un caso de uso novedoso para los dispositivos Alexa. Los dispositivos ya se están utilizando en centros de vida para personas mayores y otras instalaciones de atención, a través de proveedores externos.

Amazon enfatiza que, si bien los miembros de la familia podrán vigilar el uso de Alexa por parte de sus seres queridos, respetará su privacidad al no ofrecer información específica. Por ejemplo, si bien un miembro de la familia puede ver que sus padres habían tocado música, no dirá qué canción se tocó. En cambio, toda la actividad se muestra por categoría.

Además, los usuarios podrán configurar alertas si no hay actividad o cuando ocurre la primera interacción con el dispositivo a diario.

Y si el ser querido pide ayuda, el miembro de la familia designado como contacto de emergencia puede visitarlo a través de Care Hub o comunicarse con los servicios de emergencia.

El nuevo Care Hub de Amazon permite a los propietarios

Créditos de imagen: Amazonas

Estas nuevas funciones son de doble opción, lo que significa que tanto el miembro de la familia como su ser querido deben establecer primero una conexión entre sus cuentas de Alexa a través de un proceso de invitación. Esto se inicia a través de la nueva función Care Hub en la aplicación Alexa, luego se confirma por mensaje de texto o correo electrónico.

Eso puede parecer una cantidad razonable de protección de la privacidad, pero en realidad, muchos adultos mayores luchan con la tecnología o tienden a evitarla. Incluso las cosas aparentemente simples, como usar un teléfono inteligente, correo electrónico o mensajes de texto, a veces pueden ser un desafío.

Eso significa que hay escenarios en los que un miembro de la familia podría configurar el sistema Care Hub accediendo a las cuentas de la otra persona sin su conocimiento o inventando un correo electrónico que se convierte en «el correo electrónico de los padres» solo para este propósito.

Alternativamente, podrían simplemente engañar a mamá o papá diciendo que los están ayudando a configurar el nuevo dispositivo Alexa, y – oh, ¿puedo tomar prestado su teléfono para confirmar algo para la configuración? (O algún otro engaño similar).

Una opción más apropiada para proteger la privacidad del usuario sería hacer que Alexa le pregunte periódicamente al ser querido si todavía está de acuerdo con la opción de monitoreo de Care Hub habilitada, y alertar al ser querido a través de la aplicación móvil de Alexa que una opción de monitoreo aún está activada. en.

Por supuesto, ciertamente puede haber adultos mayores que aprecian la capacidad de estar conectados con la familia de esta manera, especialmente si se encuentran lejos de su familia o se sienten aislados debido a la pandemia de coronavirus y los requisitos de distanciamiento social que mantienen a los miembros de la familia. de poder visitar.

Amazon dice que Care Hub se está implementando en los EE. UU. La compañía señala que aprenderá de los comentarios de los clientes para expandir el conjunto de funciones con el tiempo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba