Tecnología

El nuevo E-TEC 150 de Evinrude es el motor de embarcación más eficiente que hemos visto

Motor: En línea de inyección directa de dos tiempos, 3 cilindros, 1,9 litros / Salida de potencia: 115 H. O., 140 o 150 HP / Unidad inferior: 20 "o 25" / La mejor economía de combustible: (Key West 203) 12.5 millas por galón a 1,000 rpm / Gobierno: Cable mecánico, hidráulico externo, dirección asistida digital o timón / Tanque de aceite: 1.9 galones, bueno por 50-60 horas / Intervalo de mantenimiento: Cinco años o 500 horas.

Si usted, como yo, disfruta de los motores fuera de borda, prepárese para complacer a su geek de propulsión marina interior con esta noticia del nuevo E-TEC G2 de 150 caballos de fuerza de Evinrude. Con los motores fuera de borda, son casi todos confiables en estos días. Y la potencia es la potencia (a menos que la estés engañando un poco, lo que haré). Entonces, ¿cuál es el problema con este nuevo tres cilindros?

Bueno, ¿qué hay de 12.5 millas por galón? Claro, eso es a seis millas por hora aproximadamente, pero los barcos pasan la mayor parte de su tiempo (40 por ciento) en ralentí, y 12 millas por galón lo convierten en el Prius de los motores fuera de borda. El programa de mantenimiento del G2 también es diferente a cualquier otra cosa en el agua: cinco años o 500 horas entre ajustes. Ya que esto es un recorrido de dos tiempos, ni siquiera hace cambios de aceite, y el tanque de 1.9 galones a bordo es bueno por 50 a 60 horas.

Probablemente compraría un E-TEC solo por la falta de mantenimiento. De hecho, lo hice. Tengo un G1 150 2009, que visita al distribuidor cada tres años o 300 horas, y funciona como un campeón. Puede empañar sus cilindros e invernarse. Pero el que más falta es el nuevo motor de 12 mpg.

imagenLos motores E-TEC se basan en la simplicidad: sin cambios de aceite, sin apenas mantenimiento, gran ahorro de combustible. Los de las motonieves Ski-Doo incluso pueden funcionar en reversa, eliminando así la necesidad de una marcha atrás.

Los motores fuera de borda podrían hipotéticamente hacer eso también, pero el truco inverso está diseñado para ahorrar peso, y los motores fuera de borda ya son más livianos que cualquier otra cosa. Mi G1, un V6 de 2.6 litros, es tan liviano que realmente arruinó la distribución de peso de mi bote, que fue diseñado teniendo en cuenta a un Suzuki mucho más pesado. Si el bote se va a sentar en un muelle por un tiempo, tiro una bolsa de arena en el travesaño para asegurarme de que el agua se drene a la popa.

imagen
Las opciones de dirección incluyen dirección asistida digital (imagen), cable manual, hidráulico o timón.

Ezra Dyer

Pero vuelve el nuevo G2. Se presenta en 115 HP de alto rendimiento, 140 caballos de fuerza y ​​sabores de 150 caballos de fuerza. El 115 H.O. y 140 se diferencian principalmente por la afinación, mientras que el 150 disfruta de una pieza de hardware adicional: el RAVE o el escape de válvula ajustable de Rotax. Esta es una pala controlada electrónicamente en el puerto de escape que permite la sincronización variable del puerto de escape y la compresión variable. El hecho de que los 150 requerían que la válvula RAVE alcanzara su nivel de potencia es una pista de que este 150 es honestamente de aproximadamente 150 caballos de fuerza, en comparación con, por ejemplo, mi viejo 150 V6, que engañó la variación del 10 por ciento permitida en las calificaciones de caballos de fuerza para Todo valió la pena.

No obstante, en las pruebas de Evinrude en un Key West 203, el G2 150 superó al mismo barco con un Yamaha 150 a 3.5 mph a la velocidad de crucero, mientras que obtiene un ahorro de combustible del 17 al 20 por ciento. La velocidad máxima fue casi idéntica, con el ETEC reclamando 48.3 mph a las 47.7 mph de la Yamaha.

imagenAhora vamos a ahondar en esa diferencia de velocidad de crucero. Eso se reduce a la potencia de rango medio del monstruo de dos tiempos. De hecho, Evinrude señaló (¿o admitió?) Que su 225 H.O. El motor en realidad hace 265 caballos de fuerza. ¿Cómo es eso legal? Porque lo hace a 4.500 rpm y la potencia oficial del motor tiene una potencia de 5.500 o 6.000 rpm. Así que tienes esta gran aceleración de rango medio y un tiempo fácil de correr a velocidad de crucero incluso cuando tu barco está cargado.

El G2 de tres cilindros definitivamente no es tan potente como el V6 150, pero dada la economía de combustible y la drástica reducción de ruido, creo que es más que un comercio justo. Por cierto, a 1.000 rpm, la Yamaha está obteniendo 6.1 mpg a las 12.5 mpg del Evinride. Los pescadores toman nota de cómo eso podría impactar un fin de semana de trolling.

Dada la probabilidad de que se ajusten los estándares de emisiones, el aumento de los precios del combustible o ambos, parece un movimiento astuto para centrarse en el ahorro de combustible para los motores de ruteo convencionales. Evinrude dice que el nuevo tres cilindros es tan económico y limpio que probablemente no necesitaría un convertidor catalítico cuando todos los demás lo necesitarían.

Evinrude aún ofrece el G1 de 150 caballos de fuerza, así que si mi motor explota, podría cambiarlo por uno nuevo que sea un reemplazo directo. Pero el nuevo G2 150 sería una opción intrigante. La mitad de los cilindros, incluso menos mantenimiento, mejor economía de combustible. Ahora todo lo que necesitan es una versión de alto rendimiento.

Menos es más, pero yo también quiero más.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba