Energía

El nuevo fondo de At One Ventures persigue a las nuevas empresas para ‘destruir las industrias que están destruyendo el medio ambiente’

Empresa de capital de riesgo con un planeta positivo En One Ventures cerró su Fondo I, destinado a inyectar $ 150 millones en nuevas empresas que están innovando en el espacio del hardware técnico y se especializan en tecnología ambientalmente positiva.

La firma del Área de la Bahía fue fundada en 2019 por el cofundador de GoogleX, Tom Chi, Laurie Menoud, quien codirigió el capital de riesgo para BASF en América del Norte, y Helen Lin, quien pasó un tiempo en África brindando servicios bancarios a poblaciones de bajos ingresos.

Esa combinación de antecedentes científicos, financieros y de tecnología profunda les da la ventaja de poder evaluar el hardware y la economía ambiental para encontrar empresas que realmente están haciendo que la humanidad sea realmente positiva para la naturaleza, dijo Chi a TechCrunch.

Chi tenía una casa en Hawai y dijo que vio un arrecife de coral cercano pasar de todos los colores del arco iris, llenos de vida, a grises y marrones en cuestión de meses.

En el equipo de One Ventures, de izquierda a derecha, Laurie Menoud, socia; Tom Chi, socio gerente y fundador; y Helen Lin, directora. Créditos de imagen: En One Ventures

«Tenemos la misión de encontrar nuevas empresas en etapa temprana que estén destruyendo las industrias que destruyen la naturaleza», agregó. “Ser testigo de una de las cosas más hermosas muere, alguien necesitaba hacer algo al respecto, así que dejé mi trabajo y di la vuelta al mundo para ver algunos de los males sociales y medioambientales más destructivos, y eso me llevó a lanzar mi propia firma «.

Él cree que es poco probable que los recortes más severos de las emisiones de carbono eviten un calentamiento global de 1,5 grados Celsius por encima de las temperaturas preindustriales para 2040. En cambio, la respuesta está más allá de detener las emisiones para reparar los daños y solucionar los problemas a un nivel más profundo.

La tesis de inversión de At One Ventures no se detiene en el fundador, el producto y la empresa, sino que profundiza en la economía de la unidad de la empresa. Chi explicó que la mayoría de las nuevas empresas están tratando de ser positivas para el planeta, pero su modelo de negocio implica pedir a los consumidores que paguen más por un producto que solo puede beneficiar al medio ambiente en un 30% más. En cambio, la empresa está buscando empresas que puedan escalar un producto que, por ejemplo, costará tres veces menos y será un 50% mejor para el medio ambiente.

Hay un gran potencial aquí: Chi apunta a recaudar $ 300 millones para su segundo fondo, un hito que dijo que la firma está en camino de lograr.

La firma ha invertido en 21 empresas de 30 para su primer fondo. En última instancia, la firma planea invertir en 100 empresas durante la próxima década. Chi dijo que su equipo obtuvo más de 2.600 acuerdos para llegar al 21. Algunos de ellos incluyen la empresa de agricultura interior robótica Iron Ox, la empresa de envasado de espuma digestible con tierra Cruz Foam y la empresa de teñido textil sin agua Alchemie Technology.

“No tenemos tiempo para invertir mal, solo tenemos una década para hacerlo bien”, agregó. “Incluso en un mundo perfecto, nuestras inversiones solo representarán el 1% del capital destinado a la tecnología climática, y el 99% restante también debe implementarse de manera eficiente. Todos estamos limitados en la capital y el tiempo que tenemos «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba