El nuevo informe de Cyberpunk 2077 detalla el motivo del lanzamiento desastroso


Un nuevo informe asociado a Ciberpunk 2077 ha arrojado algo de luz sobre el estado desastroso del juego en el lanzamiento. En este momento, el desarrollador CD Projekt Red ha lanzado una serie de parches diferentes para mejorar en gran medida Ciberpunk 2077. Sin embargo, cuando el juego se lanzó por primera vez en diciembre de 2020, estaba plagado de numerosos errores, fallas y otros problemas diversos. Y aunque poco a poco hemos aprendido más sobre cómo llegó el juego a este estado, este nuevo informe pinta una imagen aún más completa de la situación.

De acuerdo con la nueva información encontrada en un extenso documento que se entregó a Jugadores de nivel superioruna de las grandes razones por las que Ciberpunk 2077 estaba en tan mal estado en el lanzamiento debido a una empresa externa que ayudó a CD Projekt Red con el juego. Específicamente, esta empresa se llama Quantic Lab y es un estudio que CDPR contrató para ayudar a hacer el trabajo de control de calidad para Ciberpunk 2077. A primera vista, no hay nada inusual en esta situación, pero aparentemente, es posible que Quantic Lab simplemente no esté hecho para el trabajo.

En resumen, este informe afirma que Quantic Lab simplemente era demasiado pequeño y no podía probar adecuadamente Ciberpunk 2077 antes del lanzamiento para encontrar todos los errores problemáticos del juego. Sin embargo, en lugar de ser sincero sobre esta situación con CD Projekt Red, se dice que Quantic Lab ha inflado demasiado su capacidad para hacer trabajo de control de calidad en el juego para no perder el contrato. Además de esto, también se dice que Quantic Lab mintió sobre la composición de su personal, ya que muchos empleados son bastante inexpertos en lo que respecta al trabajo de control de calidad.

Debido a estos problemas, entre otros, Quantic Lab esencialmente no pudo investigar Ciberpunk 2077 de tal manera que CD Projekt Red estaría al tanto de lo que necesitaba arreglo. Para cuando se lanzó el juego, esto llevó a muchos jugadores reales a encontrar problemas con los que CDPR nunca había estado familiarizado.

En caso de que esto no parezca factible, CD Projekt Red ha dicho en el pasado que una de las principales razones por las que Ciberpunk 2077 estaba publicado en tan mal estado se debe a que los evaluadores de control de calidad simplemente no encontraron los errores. Y si bien esto una vez sonó como una mala excusa para la calidad del juego, ahora parece que es algo que puede haber sucedido detrás de escena.

¿Este nuevo informe le hace sentir algo diferente acerca de la forma en que Ciberpunk 2077 lanzado en 2020? Házmelo saber por ti mismo en los comentarios o comunícate conmigo en Twitter en @MooreMan12.

[H/T Forbes]




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