Tecnología

El nuevo revestimiento del inodoro repele la basura

  • Los ingenieros de la Penn State University han creado un nuevo recubrimiento que puede reducir la cantidad de agua necesaria para descargar el inodoro.
  • Los investigadores dicen que este recubrimiento tiene el potencial de crear un inodoro autolimpiante.
  • Algunos de los científicos se han reunido en una nueva startup para vender el aerosol de recubrimiento en dos pasos, que ya están lanzando al mercado con el nombre INALÁMBRICO.

    ¿Alguna vez has visto uno de esos inodoros con el botón de doble descarga en la parte superior? ¿Qué tal un ladrillo en el tanque de agua del baño de un amigo? Ambos son intentos de ahorrar agua: el ladrillo desplaza parte del agua, lo que significa descargas más pequeñas, mientras que esos botones le permiten controlar el tamaño de su descarga, pero ¿y si hubiera otra manera?

    Los ingenieros de la Penn State University han ideado una opción alternativa: un nuevo recubrimiento para inodoros que esencialmente evita que se pegue la caca. Suena asqueroso, pero tiene el potencial de ayudarlo a reducir el consumo de agua. y Su factura de agua.

    "Nuestro equipo ha desarrollado un sólido revestimiento bio-inspirado, líquido, repelente de lodos y bacterias que esencialmente puede hacer que un inodoro se autolimpie", dijo Tak-Sing Wong, profesor asociado de ingeniería mecánica e ingeniería biomédica, en un comunicado de prensa. .

    El revestimiento tiene un acrónimo apropiado, MENOS, que significa superficie lisa entrenchada líquida. Puede aplicarlo en un spray de dos pasos en una taza de inodoro de cerámica. El spray uno está compuesto de polímeros injertados molecularmente que hacen que la base sea suave y repelente a los líquidos.

    "Cuando se seca, el primer aerosol produce moléculas que parecen pelitos, con un diámetro de aproximadamente 1,000,000 de veces más delgado que el de un humano", dijo Jing Wang, un doctorado del laboratorio de Wong, en un comunicado de prensa.

    Luego, el segundo aerosol agrega una fina capa lubricante alrededor de los "pelos" nanoscópicos que creó el primer aerosol. Eso hace que la superficie sea ultra resbaladiza. Los investigadores creen que el recubrimiento resistirá alrededor de 500 descargas antes de que otra capa de lubricante deba rociarse nuevamente sobre la taza del inodoro. Mejor aún, el recubrimiento tarda menos de cinco minutos en curarse por completo.

    Cuando el equipo probó el revestimiento en un inodoro en el laboratorio, arrojando materia fecal sintética sobre él, la caca falsa se deslizó hacia los lados sin pegarse. Eso permite enjuagar con mucha menos agua que antes, o, en teoría, nada en absoluto.

    Es posible que las inodoros del futuro no requieran agua, pero las tuberías de drenaje sí. Estas tuberías llevan los desechos del inodoro, a través de la alcantarilla de un propietario, a la alcantarilla municipal.

    Desde una perspectiva de salud, el recubrimiento también es beneficioso. El equipo descubrió que el recubrimiento también podría repeler las bacterias que transmiten enfermedades y olores.

    Para comercializar la tecnología, Wong, Wang y otros dos colaboradores, Birgitt Boschitsch y Nan Sun, han creado una empresa de nueva creación llamada materiales sin defectos.

    "Para maximizar el impacto de nuestra tecnología de recubrimiento, necesitamos sacarla del laboratorio", dijo Wong.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba