El operador de micromovilidad con sede en Abu Dhabi, Fenix, lanza un servicio de entrega de comestibles en 10 minutos

El operador de micromovilidad con sede en Abu Dhabi, Fenix, lanza un servicio de entrega de comestibles en 10 minutos

Fenix, el operador de micromovilidad compartida con sede en los Emiratos Árabes Unidos, está ampliando el uso de sus scooters eléctricos y la logística de back-end no solo para trasladar personas, sino también para trasladar mercancías. El martes, la compañía anunció el lanzamiento de un servicio de entrega de comestibles frescos de 10 minutos en Reem Island, un desarrollo denso de uso mixto frente a la costa de Abu Dhabi.

El nuevo servicio de Fenix, F10, utilizará los vehículos disponibles de la flota compartida normal del operador para las entregas. Los pasajeros de reparto también se considerarán recursos compartidos con el servicio de scooter eléctrico de Fenix, y se turnarán para realizar entregas rápidas y cambiar las baterías. La empresa está construyendo una única plataforma integrada para gestionar las flotas y los servicios.

El negocio de los e-scooters compartidos es todavía nuevo y aún no ha sido increíblemente rentable para los operadores existentes debido en gran parte a la baja esperanza de vida de los vehículos y al costo de pagar a los trabajadores para que cambien las baterías. El modelo de negocio ampliado de Fenix ​​es una forma novedosa de aprovechar al máximo el costo hundido de su hardware y base de empleados, al mismo tiempo que explora un mercado que se espera que crezca en casi $ 632 mil millones en los próximos tres años, según la compañía de investigación y asesoría de mercado. Technavio.

Logísticamente hablando, Fenix ​​podría estar en algo. Sus “tiendas oscuras”, o instalaciones minoristas privadas y compactas, están repartidas por Reem Island en ubicaciones optimizadas, cada una con una gran área de captación que se encuentra dentro de un radio de entrega estrecho, según Jaideep Dhanoa, cofundador y CEO de Fenix. Dhanoa no reveló cuántas tiendas oscuras ha colocado la compañía en toda la isla.

“Para Fenix, la tienda oscura también es un centro de carga distribuida para nuestras operaciones de e-scooter de batería intercambiable, lo que nos permite compartir los costos inmobiliarios entre las dos empresas y también aumentar la productividad de nuestras operaciones de e-scooter a través de una carga más distribuida ubicaciones ”, dijo Dhanoa.

Dhanoa dijo que los empleados de tiempo completo de Fenix, que son partes interesadas de la empresa, están capacitados para aceptar, recoger y empacar artículos para su entrega en las tiendas oscuras en dos minutos antes de entregar la mercancía a un pasajero que tiene solo ocho minutos para llegar al cliente. ¡No es una situación estresante en absoluto! No sería sorprendente ver que la próxima ronda de financiación de Fenix ​​se centre en I + D para robots que recolectarán comestibles más rápido y sin la presión del error humano.

Una entrega tan rápida no se podría hacer sin la densidad urbana, que es en gran parte lo que atrajo a Fenix ​​a Reem Island. La pequeña isla, que es una de las únicas zonas francas de la ciudad donde los extranjeros pueden comprar propiedades, tiene una población residencial de alrededor de 100.000 personas. Dhanoa dijo que la isla también presenta múltiples casos de uso en forma de torres residenciales y comerciales y centros comerciales.

“Dondequiera que haya una población densa, habrá un mercado para F10”, dijo Dhanoa.

La nueva expansión comercial fue financiada en parte por una ronda no revelada que recientemente se obtuvo de inversores existentes, como Maniv Mobility, la empresa de riesgo israelí que también financió la empresa de movilidad eléctrica Revel e invirtió $ 3.8 millones en la ronda semilla de Fenix pasado noviembre. (La inversión de Maniv Mobility en Fenix ​​fue la primera vez que una empresa israelí invirtió en un negocio de los Emiratos Árabes Unidos, una señal de que las empresas están haciendo bien en el Abraham acordes prometen normalizar las relaciones entre los dos países). Pero Dhanoa le dijo a TechCrunch que los costos de lanzar el servicio de entrega F10 no requerían mucho dinero, “dadas las sinergias únicas con nuestro negocio de micromovilidad existente”.

La aplicación F10 se puede descargar en Google Play Store y en iOS App Store. Para comenzar, Fenix ​​ofrece a los nuevos usuarios su primer pedido hasta 50 AED (~ $ 14 USD) gratis.


Source link