El origen de todos los problemas que sufre Hazard en el tobillo

Hazard vive en un calvario permanente desde que llegó al Real Madrid. En apenas dos años arrastra diez lesiones que conducen a una cifra alarmante: tan solo ha jugado el 40% de los partidos. La última, en el psoas derecho, llega menos de un mes después de la anterior. El belga no sale del bache en el que se metió tras pasar por el quirófano en marzo de 2020 en Dallas, una intervención en la que le colocaron una placa después de dañarse el tobillo contra el PSG.

Desde entonces Hazard juega con miedo a volver a caer. Y gente cercana al belga confirma a Mundo Deportivo que todos sus problemas pueden tener como punto de partida esas molestias iniciales en el tobillo. Es un tema biomecánico: el belga está cambiando la manera de pisar para mitigar ese dolor. Y como consecuencia se ha visto mermado por distintas lesiones: en el peroné, en el muslo, ahora en el psoas y como dice su entorno, la siguiente puede localizarse en la espalda.

Como avanzó ayer el diario Marca, el futbolista se debate ahora entre volver a pasar por el quirófano para corregir sus problemas u optar por un tratamiento conservador. En cualquier caso el primer paso antes de volver a jugar pasa por poner arreglo a esa incomodidad arraigada al pie, propiciada por la placa que se le puso en el tobillo hace casi dos años. Hay que quitar ese dolor porque puede haber una infección en el periostio, la membrana fibrosa que cubre el hueso.

Que todo parta de esa dolencia en el tobillo puede explicar porqué ha encadenado una lesión tras otra en el Real Madrid mientras que en el Chelsea apenas se perdió una veintena de compromisos en siete años. No se trata de que pueda haber tenido mejores o peores hábitos alimenticios sino de un problema físico. Un dolor que nunca ha desaparecido y que ahora también condiciona a Hazard en el plano psicológico. Pisar mal le está matando, dicen. Con el tobillo empezó todo.

Zidane confirma que Hazard es baja ante el Atalanta


Source link