DeportesFórmula 1

El paddock se rifa a Mattia Binotto

No ha acabado aún de hacer las maletas, que ya muchos quieren tenerlo en sus fábricas. Este martes, se hizo oficial que Mattia Binotto no seguirá al frente de Ferrari en 2023, y desde entonces, ya han aparecido rumores sobre el posible futuro del ingeniero de origen suizo. En Italia, el portal ‘Formu1a.uno’ apuntó que el ya ex jefe de Ferrari tiene hasta 4 pretendientes: Aston Martin, Alpine, Audi (actual Sauber) y apuntan que también le quiere «un equipo grande» que podría ser Mercedes. 

Ese es precisamente uno de los mayores riegos que tiene la decisión que tomó Ferrari, el dejar marchar a un hombre de la casa, uno de sus mejores ingenieros, y que éste pueda irse con todo ese conocimiento a reforzar a otro equipo de la parrilla. En la F1 actual, la especialización es enorme. Cada vez más. Y en ese contexto, encontrar a un perfil que domina de tantos campos como Mattia, después de liderar el departamento de motores y ser jefe técnico en Maranello, es un valor muy preciado. 

Por eso, tiene mucha lógica que suene para un proyecto como el de Audi, que se estrenará con el nuevo motor de 2026, pero que desde ya necesita trabajar junto a Sauber en su desembarco. Un hombre tan experimentado como Mattia, sería bienvenido en Neuburg (Alemania) y en la estructura Suiza de Sauber. También en Aston Martin, un equipo que en los últimos años ha reclutado mucho talento, especialmente de aerodinámica de Red Bull, y que tiene como objetivo el de estar arriba en unos años, misma meta por la que está construyendo una nueva fábrica y túnel de viento. Y por supuesto, el perfil de Mattia sería perfecto para cualquier rival de arriba de Ferrari. 

Mattia deberá dejar pasar un periodo de ‘gardering’ de 6 meses sin poder entrar en otro equipo después de dejar Ferrari a finales de diciembre. En junio ya podría empezar a trabajar con nuevos colores. No es la primera vez que un talento de Ferrari no triunfa en Maranello y sí lo hace fuera de los muros de la mítica fábrica rossa. Mattia Binotto podría ser el siguiente. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba