Cine y Películas

El padrino: todos los miembros de la familia Corleone, clasificados por simpatía

En El Padrino, la familia Corleone era una de las principales facciones del crimen organizado que operaban en la ciudad de Nueva York y más tarde en Nevada. Formada por Vito Corleone y operando bajo la cobertura de Genco Olive Oil Company, la familia crecería hasta convertirse en el grupo mafioso más poderoso de toda América.

La familia Corleone no tenía escasez de miembros formidables. Algunos de ellos eran «tipos hechos» que habían sido absorbidos después de demostrar tener el descaro de navegar por el inframundo de Nueva York. Otros eran los hijos de Vito que habían crecido en la mafia y no tenían más remedio que ser parte de ella. Sin embargo, no todos los miembros de la familia eran agradables.


11 Paulie Gatto

El padrino todos los miembros de la familia Corleone clasificados.5

La mano derecha de Clemenza cometió un pecado capital al traicionar a la familia y trabajar con el narcotraficante Virgil «El Turco» Sollozzo. Trató de cubrir su traición comunicándose usando teléfonos públicos, pero los empleados de la compañía telefónica estaban bajo la nómina de la familia, por lo que lo delataron al Don. En consecuencia, fue ejecutado.

Hay poco que me gusta de Paulie porque tenía algo bueno y lo arruinó. No había ninguna razón para que él se volviera contra la familia porque no tenía problemas de efectivo. Su mentora, Clemenza, incluso le permitió complementar su salario con atracos, algo que iba en contra de las reglas de la familia. También obtuvo ingresos extra de su trabajo como conductor de Vito. Aún así, se contagió de la codicia y cuando llegó el momento de pagar, no hubo protestas.

10 Luca Brasi

1629095870 857 El padrino todos los miembros de la familia Corleone clasificados.5

Hay una serie de películas que han hecho referencia El Padrino y la mayoría incluyen la frase «Luca Brasi duerme con los peces». Brasi durmió con los peces (lo mataron y su cuerpo fue arrojado al agua) pero antes de eso, él era el ejecutor de confianza de Vito, trayendo terror a las calles de Nueva York.

A pesar de que Brasi hizo algunas cosas encomiables, como matar a dos sicarios enviados por Al Capone para golpear a Vito, en su mayoría fue detestable. Su inclinación por actuar violentamente hacia su esposa hizo imposible simpatizar con él, y sus métodos de ejecución también se consideraron exagerados y grotescos.

9 Fredo

1629095872 228 El padrino todos los miembros de la familia Corleone clasificados.5

A menudo visto como el más débil de los hermanos Corleone, a Fredo siempre se le asignaron tareas de bajo perfil. Su descontento lo llevó a traicionar a Michael ante Don Vincent «El Judío» Forlenza y la mano derecha de Hyman Roth, Johnny Ola.

Es probable que todos los fanáticos asientan con la cabeza cada vez que Michael describe a Fredo como crédulo y débil. Nada de lo que hizo fue impresionante. Incluso la guerra era un concepto complejo para él y esto se vio mejor cuando luchó por sacar su arma durante el primer atentado contra la vida de su padre. Para un mafioso, su orgullo era sorprendentemente inexistente, y se veía mejor cuando permitía que Moe Greene lo abofeteara frente a todos.

8 Rocco

1629095874 797 El padrino todos los miembros de la familia Corleone clasificados.5

Rocco el verdugo se llevó de manera memorable la vida del renegado Paulie Gatto y Don Tattaglia. Antes de su muerte, también le disparó a un gran enemigo de la familia Corleone, Herman Roth.

Rocco estuvo lejos de ser brillante, pero su participación en las escenas de acción ayudó a impulsar el valor de entretenimiento de la trilogía. Como miembro del escuadrón de asalto de la familia Corleone, ayudó a deshacerse de los enemigos de forma regular y a generar una sensación de paz. Su ascenso a la familia se sintió merecido, a diferencia de Fredo, quien fue lanzado a la cima por el nepotismo.

7 Albert «Al» Neri

1629095875 262 El padrino todos los miembros de la familia Corleone clasificados.5

Al comenzar su carrera como policía de la ciudad de Nueva York, Al encontró que la aplicación de la ley era aburrida, por lo que cambió a violar la ley. Su golpe más memorable fue el del corrupto arzobispo Gilday en los terrenos del Vaticano.

A diferencia de Rocco, Al era a la vez cerebro y músculo. Demostró su inteligencia al ponerse su viejo uniforme de policía para acercarse a Barzini y matarlo. Al estaba en la cima de su inteligencia durante sus días en Nevada. Con facilidad, manipuló a varias personas influyentes, como Meyer Kingsman y el senador Pat Geary, para que siguieran las órdenes de la familia Corleone.

6 Vincent Mancini

1629095876 557 El padrino todos los miembros de la familia Corleone clasificados.5

El hijo ilegítimo de Sonny y Lucy Mancini nació poco después de la muerte de su padre, por lo que llegó a ver a Michael como una figura paterna. Vito sucedería a Michael como jefe de la familia Corleone.

El desarrollo del carácter de Vicent fue admirable. Comenzó como arrogante y temperamental, pero se transformó en un mafioso pragmático bajo la tutela de Michael. Su valentía también asombró a todos. Estaba dispuesto a proteger a Michael de las balas con su propio cuerpo cuando Zoey Zasa atacó una reunión de la Comisión en curso. Su lealtad fue aún mayor cuando rompió con la hija de Michael, Mary, para complacer al jefe, a pesar de que Mary lo instó a huir con ella.

5 Tom Hagen

1629095877 816 El padrino todos los miembros de la familia Corleone clasificados.5

El Consigliere era el extraño de la familia porque no era italoamericano. Lo habían acogido después de que Sonny le imploró a Vito que lo adoptara. Hagen tenía tanta confianza que Tony lo nombró Don interino por un corto tiempo después del atentado contra su vida.

Había muchas razones para amar a Hagen. Como abogado capacitado, ayudó a mantener a los miembros de la familia del crimen Corleone fuera de la cárcel al hacer tratos con los jueces. Gracias a él, apenas hubo escenas carcelarias. Hagen también conocía su lugar. Se limitó a asesorar al Don y sacar a los miembros de la familia de problemas. Nunca se entrometió demasiado en los asuntos familiares y sus habilidades diplomáticas también ayudaron a prevenir guerras innecesarias con familias rivales.

4 Hijo

1629095878 310 El padrino todos los miembros de la familia Corleone clasificados.5

El mayor de los hermanos Corleone era el típico mafioso: impulsivo y violento. Expresó interés en el negocio de su padre a una edad temprana y se hizo cargo de una ciudad tras otra con tanta facilidad que lo compararon con los conquistadores de la antigüedad.

El amor de Sonny por la familia era loable. Cuidó de Michael y su hermana Connie y después de que Carlo agredió a Connie, Sonny se lanzó a las artes marciales mixtas. Fue después de la muerte de Sonny que se sintió realmente su importancia, tanto a los ojos de los espectadores como a los de la familia Corleone Crime. En lo que sería una de las escenas más tristes de El Padrino, un duro Vito Corleone lloraría por primera vez en su vida después de enterarse de la ejecución de Sonny.

3 Clemenza

1629095879 965 El padrino todos los miembros de la familia Corleone clasificados.5

Nadie era más leal a la familia del crimen Corleone que el primer capo, Clemenza. Entre sus escenas más icónicas fue cuando hizo ejecutar al traidor Paulie y cuando entrenó a Michael sobre cómo golpear a Sollozzo y McCluskey.

Clemenza era agradable porque llevaba consigo todos los tropos de la mafia de la vieja escuela. Llevaba sombreros fedora, abrigos largos y pantalones de gran tamaño. También era bastante gracioso. Las mejores citas de Clemenza también fueron algunas de las mejores de la trilogía en general. Él también fue valiente, demostrado por lo emocionado que estaba por la guerra pendiente con las familias rivales de Nueva York.

2 Michael Corleone

1629095881 707 El padrino todos los miembros de la familia Corleone clasificados.5

Las hazañas de Michael nunca se han replicado ni en otros cuentos de ficción ni en la vida real. Derribar a los jefes de cinco familias rivales a la vez es algo que aún asombraría a las generaciones futuras. Más importante aún, más adelante en su vida, convirtió a la familia en una empresa legítima.

Michael habría sido el mejor si no hubiera tenido un padre demasiado perfecto. Tenía muchos defectos, como ser un pobre amante y esposo y estar cegado por la religión hasta el punto de ser manipulado por el arzobispo Gilday, pero como jefe de la mafia, era el estándar de oro con el que se medirían los futuros líderes del crimen organizado.

1 Vito Corleone

1629095882 536 El padrino todos los miembros de la familia Corleone clasificados.5

Gracias a sus incursiones en los negocios de contrabando de aceite de oliva y alcohol durante la Era de la Prohibición, Vito convirtió a Corleone Crime Family de una pandilla callejera a una de las mayores facciones del crimen organizado en Estados Unidos.

Vito se encuentra en la parte superior de la lista porque era muy diferente del estereotipado mafioso Don. Hablaba en voz baja y sereno en todo momento y nunca hubo estallidos de ira, como se ve con muchos otros jefes del crimen de películas. Fue generoso y devoto de su familia y seres queridos, y el hecho de que se elevó de la nada (un inmigrante pobre) a algo (un Don rico) también es algo digno de un aplauso interminable.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba