DeportesFutbol

El ‘Pitu’ Abelardo apuesta por la veteranía

La media de edad de las alineaciones titulares del Espanyol desde la llegada de Abelardo Fernández al banquillo perico ha aumentado sensiblemente con las registradas hasta ese momento, tanto con David Gallego como con Pablo Machín. A día de hoy, el DNI del equipo titular del Espanyol del ‘Pitu’ establece su edad media en 29,24 años, año y medio por encima de la de los onces titulares de Machín y 1,4 años superior a los de David Gallego.



Los onces de Abelardo tienen una media de 29,24 años; los de Gallego, de 27,84 y los de Machín, de 27,71

En las ocho primeras jornadas del campeonato, las que dirigió Gallego desde el banquillo, los equipos titulares del cuadro perico fijaron su media de edad en 27,84 años. El deambular del equipo en Liga acabó con la destitución del ex entrenador del filial y su sustitución por Pablo Machín.

El técnico soriano permaneció diez jornadas al frente de la plantilla perica, en las que tampoco consiguió enderezar el rumbo de la nave. Sus onces iniciales fueron algo más jóvenes que los de su predecesor, fijando su media de edad en los 27,71 años.

El once inicial del Espanyol ante el Atlético superó la media de los 30 años
El once inicial del Espanyol ante el Atlético superó la media de los 30 años

De Machín queda el recuerdo de esa frase que pronunció al término del Espanyol-Osasuna de la jornada 15 (1 de diciembre): “Necesitamos tíos de verdad, no podemos ir con pipiolos”. Hasta entonces, su media de edad había sido de 27,68 años; a partir de ahí fue de 27,73. Tal vez no se refería el técnico a la edad, visto lo visto.

Los más jóvenes del plantel (Pipa, Pedrosa, Víctor Gómez y Campuzano) han perdido protagonismo con el asturiano

Y llegamos al ‘Pitu’ Abelardo. Las ocho alineaciones que ha presentado hasta el momento en Liga arrojan una media de edad de 29,24 años. El pasado domingo, ante el Atlético, la apuesta de Abelardo por la veteranía se hizo más evidente que nunca: su once titular alcanzó una media de edad de 30,35 años, superando por primera vez en esta Liga la barrera de la treintena y más de tres años por encima de los 27,05 años de media del once presentado por el ‘Cholo’ Simeone.

El papel de los jugadores más jóvenes del plantel ha perdido peso en estas últimas ocho jornadas. Lluís López, hasta su salida al Tenerife, jugó con Abelardo apenas 30 de los 300 minutos que totalizó en Liga; Pipa, con 117 minutos en el torneo, está inédito con el técnico asturiano; Víctor Gómez ha disputado 87 minutos con él de los 884 que atesora y Pedrosa, 121 de los 857 totales. Víctor Campuzano, como Pipa, no se ha estrenado en Liga con Abelardo: hasta su llegada sumaba 697 minutos.

La salvación es, hoy, el único objetivo inmediato del Espanyol. Y el ‘Pitu’ Abelardo tiene muy claro el camino, largo y complicado, que debe desembocar (en eso sueñan todos los pericos) en una permanencia que está muy cara y que pasa necesariamente por conseguir un buen resultado este domingo en El Sadar, ante Osasuna.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba