El playoff final llega al partido crucial

El playoff final llega al partido crucial

La intensa batalla que están librando Barça y Real Madrid en el playoff final se traslada al WiZink Center para la disputa este viernes (21:00 horas) de un partido que puede ser crucial en la serie. Tras el 1-1 con el que se han saldado los dos partidos de Barcelona, el ganador de este próximo contará con dos match-ball para alzar el título.

Tras pasar 65 de los 80 minutos disputados hasta ahora por detrás en el marcador, el Barça busca tomar cierto control de la situación, lograr regularidad en el juego y sumar, al menos, una victoria en Madrid para recuperar el factor cancha. “Sobrevivirá el que tenga más corazón, más cabeza fría en algunos momentos”, resumió el miércoles el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius.

Tras la derrota del primer partido (75-88) y el triunfo ajustado en el segundo (71-69), los azulgrana llegan con problemas físicos acumulados. A las molestias en el pie de Sanli y la lumbalgia de Oriola se suma ahora la contusión sufrida en un pómulo por Calathes, que ya pudo seguir jugando en el segundo partido tras recibir unos puntos de sutura y se espera que esté disponible en este tercero.

Está por ver si Jasikevicius repescará a Dante Exum en lugar de Nigel Hayes-Davis, que en el último duelo solo disputó cuatro minutos en el cuarto inicial.

“Es un partido difícil, como todos en una final y esperamos una gran batalla”, dijo ayer el base azulgrana Roka Jokubaitis. “Será clave nuestra capacidad física y nuestro ritmo. Su rotación no es la mejor y nosotros también tenemos problemas pero creo que tenemos un banquillo más largo y podemos dar más presionando a sus bases. No hay que tener miedo de empezar mal o del ambiente, sino jugar el mejor partido posible”, agregó.

El Real Madrid, por su parte, también sufre el rigor de las lesiones y las bajas. Con ello se mantiene aferrado a su plan, tratando de aprovechar la que Hanga calificó ahora como “una gran oportunidad de ganar el título en casa”

“Hemos jugado muchísimas veces contra ellos, hemos jugado partidos muy distintos pero ahora es el más importante, una final con mucha exigencia en la que tenemos que recuperar bien” aseguró el alero madridista. “Todo el mundo sabe el hambre que tiene el Madrid por levantar este título”.

Los blancos apelan ahora al apoyo de su afición para tratar de ganar este partido decisivo y rematar en el cuarto, el domingo.

“Junto con nuestra afición, vamos a darlo todo, les pedimos que venga mucha gente y vamos a luchar todos juntos, es la única manera”, dijo Hanga. “Vamos a intentar jugar un buen baloncesto y luchar hasta el final”.




Source link